Cámaras de Comercio lanzan mejoras en servicios virtuales

Cámaras de Comercio lanzan mejoras en servicios virtuales

Según anunció Confecámaras, los empresarios de todo el país pueden renovar por internet su matrícula mercantil de manera segura y en un menor tiempo.

18 de febrero 2016 , 11:18 a.m.

Las Cámaras de Comercio del país informaron que ampliaron el portafolio de servicios virtuales que ofrecen a los empresarios, permitiéndoles realizar a través de internet todos los trámites registrales.

Al servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil que se viene prestando, se unen todos los trámites del Registro Mercantil y de Entidades Sin Ánimo de Lucro, “portafolio de servicios virtuales que permitirá a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica”, aseguró Confecámaras en un comunicado.

Según la Red de Cámaras, los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de los actos registrales mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco.

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

Desde el mes de junio de año pasado, las Cámaras de Comercio prestan el servicio de certificado electrónico, que permite obtener este documento a través de internet e imprimirlo directamente ya que tiene la misma seguridad y validez jurídica que los certificados que se expiden en las sedes de las Cámaras de Comercio. A la fecha se han expedido por este medio 360.000 certificados en todo el país.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.