Marca Audi invierte para crecer en el país

Marca Audi invierte para crecer en el país

Como estrategia para consolidar las metas, la firma lanzará hoy los modelos A4 y Q7.

18 de febrero 2016 , 12:45 a.m.

Impulsar la renovación de la marca en Colombia y tener un crecimiento exponencial es la meta para el 2016 del fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo Audi.

Nicolás Jiménez Rueda, gerente de la compañía en el país, menciona que para ello están haciendo un trabajo muy fuerte enfocado especialmente en el tema de brindar experiencias de servicio, además de llevar a cabo una inversión a escala local.

De momento el proyecto más importante en el que están trabajando, según afirma, y enfocando esta inversión es en la capacitación y la calidad en servicio. “Audi se renovó en el país y esto incluye no solo su portafolio sino también sus procesos”, destaca Jiménez, quien agrega que lo que quieren es generar una experiencia premium para el consumidor, “entendemos que esto Audi no lo quiere limitar sólo a cuando el cliente adquiere el auto, sino ojalá hasta cuando nos vuelvan a comprar”, enfatiza Jiménez.

Y es que a nivel global, según datos suministrados por el vocero de la firma, la tasa de recompra es cercana al 80 por ciento, y lo que busca el fabricante alemán de vehículos es estar alineados con este indicador.

Uno de los anuncios llevados a cabo por el directivo, y que hace parte de dicha estrategia de crecimiento en el país, es el de expandir el portafolio de productos, por ello hoy se llevará a cabo el lanzamiento de los modelos A4 y Q7, que podrán ser adquiridos desde mañana.

Los autos, que serán puestos en el mercado a un precio en el caso del A4 alrededor de los 139 millones de pesos y en el del Q7, que llega con dos versiones, arrancando desde los 247 millones de pesos, son considerados por la marca un pilar básico de la misma.

En términos de nuevas características la firma destaca la utilización de materiales como el aluminio en los vehículos, lo que permite que se reduzca el peso frente a los modelos anteriores, lo cual a la larga se traduce en mayor eficiencia de consumo y facilidad de manejo.

Respecto a la percepción del sector, el vocero menciona que la visión del negocio es positiva, “hay que considerar una corrección lógica de la economía tras varios años de crecimiento acelerado, los cuales claramente jalonaron los resultados de nuestro sector. Durante este año esperamos una reacomodación del mercado y una posible disminución en los volúmenes”, asegura.

A pesar de esto, para el segmento Premium en el cual se encuentra Audi estima que existen oportunidades de crecimiento.

Finalmente, el directivo señala que habrá más lanzamientos en el 2016, especialmente en el segundo semestre, y además manifiesta que la idea es ser para el 2017, en el segmento premium, la marca con uno de los portafolios más renovados a escala nacional. Durante este primer año proyectan un crecimiento marginal por esta introducción cercano al 14 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.