¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Reserva Federal podría cambiar ritmo de subida de interés

Según las minutas de la reunión de enero del banco central estadounidense, el crecimiento global y las fuertes caídas de las acciones pueden llevar a que la FED no haga los cuatro aumentos de interés que planeaba para este año.

La turbulencia de los mercados tornó "más inciertas" las perspectivas económicas de Estados Unidos y puede incidir en el ritmo de aumento de las tasas de interés, dice un documento de la FED divulgado el miércoles.
Según la minuta de la reunión de enero de su comité monetario (FOMC), la Reserva Federal (FED) advirtió un "endurecimiento" del panorama económico y señaló que eso será tomado en cuenta para "el ritmo y el calendario" de los futuros ajustes monetarios.
Tras aumentar en diciembre en un cuarto de punto las hasta entonces casi nulas tasas de interés, el FOMC las mantuvo sin cambios en enero al advertir turbulencias internacionales, un fortalecimiento del dólar y un enlentecimiento del crecimiento de la economía estadounidenses en el último trimestre de 2015.
En su reunión de los días 26 y 27 de enero, los miembros del FOMC examinaron cuánto cayeron las acciones en los mercados y cuánto se valorizó el dólar.
Algunos expresaron que "los efectos de esos acontecimientos financieros, en caso de persistir, pueden ser hasta casi equivalentes a un mayor endurecimiento de la política monetaria". También señalaron que recientes desequilibrios en China "pueden llevar a una desaceleración del crecimiento económico mayor a la prevista para ese país".
"Tamaña ralentización, si es que ocurre, podría aumentar el estrés en otros países emergentes y en productores de materias primas; incluidos Canadá y México", entre varios grandes socios comerciales de Estados Unidos, dice el documento.
"Por otra parte, los mercados financieros mundiales podrían seguir siendo afectados por la incertidumbre del régimen cambiario de China", se añade.
Algunos miembros del FOMC "estaban preocupados por el posible impacto en la economía de Estados Unidos de un enlentecimiento mayor al esperado en China y otros países emergentes".
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO