Santos nombra al general Nieto nuevo director de la Policía

Santos nombra al general Nieto nuevo director de la Policía

El mandatario anunció el nombramiento. Dijo que espera que los entes de control responsables aclaren pronto lo que está sucediendo en la institución

17 de febrero 2016 , 08:43 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos nombró como nuevo director de la Policía al general Jorge Hernando Nieto Rojas, luego de que se conociera el retiro de Rodolfo Palomino del cargo.

Palomino tomó la decisión tras conocerse  que la Procuraduría General abrió una investigación formal en su contra por supuestas interceptaciones ilegales y una red de prostitución dentro de la Policía.

Antes del nuevo nombramiento, Nieto era subdirector de la Policía. También fue director de seguridad de la ciudadanía y lideró varias operaciones contra el narcotráfico siendo parte de la Dijin. Lleva 36 años en la Policía.

Durante el anuncio, el mandatario Santos recordó que dentro de los deberes de la institución no está investigar las acciones de sus miembros, "en parte porque no cuentan con las herramientas para hacerlo". Dijo que espera que los entes de control aclaren las investigaciones que se están llevando a cabo.

“NO RENUNCIO, DOY UN PASO AL COSTADO”

El general Palomino informó esta mañana su retiro acompañado de su familia y la cúpula de la institución, después de informar sobre los logros bajo su gestión durante 38 años de servicio.

“He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor Presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional, estoy en los próximos minutos presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan”.

Palomino insistió en su inocencia frente a las acusaciones de la Procuraduría y, al respecto, dijo que “no puedo permitir que un Director de la Policía esté siendo investigado, que esté puesta en duda su transparencia, su honorabilidad”.

Mencionó que los señalamientos en su contra hacen parte de una “campaña” que “en oportunidades ha querido paralizar al país y a los medios de comunicación” con el fin de “desvertebrar el cuerpo de generales”.

“Con la certeza absoluta y plena que no soy culpable de ninguno de los delitos de los cargos que se me imputan, así como la Fiscalía ha estado investigado y no ha encontrado hasta el momento elementos para vincularme, estoy seguro que la Procuraduría tampoco lo hará”, puntualizó el general durante la rueda de prensa.

Con información de EL TIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.