Vea cómo la tecnología simplifica los procesos en su empresa

Vea cómo la tecnología simplifica los procesos en su empresa

Cumplir con las demandas TICs con recursos humanos y financieros limitados, bajo las nuevas normativas de Gobierno, son los desafíos de las Pymes en Colombia para este año.

17 de febrero 2016 , 12:17 a.m.

Las investigaciones de Aberdeen concluyen que el 96% de las mejores empresas (el 20% de las empresas de mayor rendimiento) en crecimiento ha implementado una solución de planificación de recursos empresariales, comúnmente denominada ERP.

Estas soluciones se han sido diseñadas para ayudar a empresas de todos los tamaños a afrontar los desafíos de los mercados en constante movimiento y abrirse a la Internalización de sus servicios, permitiendo visibilidad y eficacia en la toma de decisiones.

El ERP se ha convertido para las PYMES en la herramienta clave para hacer la vida de las empresas más sencilla. Según cifras de este estudio, las ventajas en cifras de contar con un sistema de ERP:

• 4% Más probabilidad de prever y planificar la demanda

• 11% Reducción de los costes operativos

• 633% Más probabilidad de poder compartir los datos con proveedores, clientes, distribuidores y organismos regulatorios

• 48% visibilidad en tiempo real de todos los procesos (en comparación de un 6% sin ERP)

• 77% Capacidad de estandarizar los procesos de back office (en comparación con el 22% sin ERP)

Los empresarios Pymes deben ser conscientes de que al entender los beneficios de las tecnologías pueden obtener ventajas antes reservadas solo para las grandes empresas, las cuales se sirven como motor de innovación en sus negocios y de mejora significativa en la eficiencia de sus procesos.

Conscientes de ello desde Consensus en el marco del 10 aniversario de la herramienta SAP Business One, una aplicación tecnológica que ayuda a las empresas colombianas a optimizar sus procesos administrativos y de negocio para ser más competitivos, estará llevando a cabo un Summit (Consensus Day) para clientes y proveedores el próximo 19 de febrero de 2016 en Compensar de la 68.

Durante el evento los asistentes aprenderán sobre temas de facturación electrónica, NIIF, medios magnéticos entre otros y podrán conocer cómo planificar y dirigir los recursos de sus empresas de manera óptima a través de la adopción de herramientas tecnológicas.

Consensus brinda servicios a más de 360 Pymes colombianas y más de 100 en Estados Unidos. Desde hace 26 años han desarrollado más de 600 implementaciones exitosas en Colombia, Latinoamérica y USA. Para acercar a más Pymes los beneficios de la tecnología, recientemente la empresa se fusionó con TCE Colombia, con el objetivo que de unir los recursos físicos y humanos, consolidar un equipo de talento humano para la comercialización, implantación y soporte de SAP Business One en Colombia y llegar a más clientes que utilicen ese sistema de información tipo ERP al establecer presencia directa en las ciudades de Bogotá, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga.

Mediante la implementación de herramientas tecnológicas, las Pymes pueden operar de manera más eficiente, capturar nuevos mercados y reducir costos. El desafío de hoy es cumplir con las demandas TICs con recursos humanos y financieros limitados, bajo las nuevas normativas de gobierno, todas temáticas de coyuntura que se atenderán durante el Consensus DAY.
 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.