¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UE propone integrar mejor mercados financieros

La Comisión Europea (CE) informó que quiere establecer una plataforma de trabajo para integrar mejor los mercados financieros con Estados Unidos dentro del acuerdo de libre comercio e inversiones que negocia actualmente con ese país.

La Comisión, que es la institución comunitaria que negocia este tipo de acuerdos en nombre de los Veintiocho, publicó un ‘documento oficioso’ para clarificar sus objetivos en lo que respecta a servicios financieros en la negociación del acuerdo transatlántico.
En concreto, la UE propone establecer, en el marco del acuerdo, un "proceso transparente y responsable que permita a las dos partes trabajar juntas para fortalecer la estabilidad financiera".
Según precisó la CE en un comunicado, el objetivo "no es definir o redefinir" la sustancia de los estándares internacionales de regulación financiera, sino "normas prudenciales".
Así, la meta para la Unión es "crear una plataforma moldeable" para los reguladores de la UE y EE. UU. de cara a que garanticen que las normas de uno y otro lado "funcionan juntas", señaló.
En su opinión, teniendo en cuenta que la "naturaleza global" de los servicios financieros permite la transmisión de riesgo con independencia de las fronteras nacionales, "ésta es la única manera de garantizar unos mercados financieros viables, sólidos y resistentes en el futuro".
Para la UE, esto también beneficiará a los operadores financieros gracias a una "mayor interoperabilidad" de las normas que eviten la fragmentación del mercado e impulsen la creación de un campo de juego más nivelado.
De este modo, la Unión Europea considera que su propuesta "ofrece la oportunidad de sentar las bases a largo plazo de un mercado financiero transatlántico integrado y estable".
La Comisión también subrayó que la publicación de este informe oficioso se enmarca en su política de ofrecer el "máximo nivel de transparencia" en el proceso de negociación de este acuerdo comercial, y que se suma a otros documentos que ha dado a conocer al público en general a través de su página web.
La UE y EE. UU. empezaron a negociar un acuerdo de libre comercio e inversiones en julio pasado.
Según han destacado las dos partes, la aproximación de sus normativas será el logro que más beneficios aporte a sus economías una vez que el pacto esté cerrado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO