BIC entra al negocio de las afeitadoras para mujer

BIC entra al negocio de las afeitadoras para mujer

La multinacional espera colocar en el primer año 400.000 unidades de su nueva línea.

16 de febrero 2016 , 10:10 p.m.

En los próximos dos meses llegará al país la línea de máquinas de afeitar desechable femenina de la multinacional BIC.

Así lo explica el gerente general de BIC Colombia, Rafael Gaviria. Según el directivo, Colombia es un mercado de 270 millones de máquinas al año.

En ese mercado la demanda de las afeitadoras para hombre crece a una tasa del 3 por ciento anual, mientras que para mujeres el crecimiento es de 20 por ciento anual.

Además agrega que en ese negocio el 80 por ciento del nicho es de máquinas desechables.

El producto para las mujeres tiene características que lo hacen diferente: un mango más ergonómico, la banda usa elementos y sustancias particulares y la movilidad del cabezote es de mayor rango.

Si bien la compañía es líder global en el producto, a Colombia llega con la meta de colocar en el primer año 400.000 unidades.

Gaviria explica que además de que su marca es reconocida en el país por su línea de escritura, esferos, marcadores, resaltadores, lápices y colores, en el mundo son el número uno en ventas de encendedores.

En Colombia se importan cada año de manera legal 90 millones de encendedores s para todo el mercado, pero se estima que de manera ilegal ingresa un 30 por ciento adicional.

Como parte del compromiso de la marca con sus clientes, en la actualidad trabajan en un proyecto para que en Colombia se regule la venta de estos productos, en cuanto a que tengan unos requisitos mínimos de seguridad, como el soportar la temperatura corporal en zonas cálidas, resistir un golpe contra el piso, soportar el almacenaje y el cambio de temperatura. Para esto el Gobierno les exigió casos concretos de accidentes y la compañía está dedicada a conseguirlos, documentarlos para entregarlos en un completo informe.

Los sectores en los que compite la firma tienen una fuerte presencia de actores ilegales, lo cual los obliga a mantener precios competitivos y demostrar la calidad del producto.

“Nuestros marcadores pueden estar sin tapa varias días y no pierden sus propiedades ni se seca la tinta, eso nos hace diferentes”, explica Gaviria.

“Los bolígrafos escriben mucho más que un kilómetro de texto e incluyen componentes de seguridad para el usuario que han sido desarrollados por la compañía”, concluye.

PROTAGONISTA EN BOLÍGRAFOS 

“Tuvimos un arranque de año como nunca en la compañía”, afirma el directivo al referirse a la línea de bolígrafos, de lápices y colores.

El año pasado colocaron 70 millones de bolígrafos en un nicho que mueve 200 millones de unidades en los renglones de masivo y promocional.

El crecimiento de la marca estuvo por el orden del 15 por ciento el año pasado y los pronósticos para este año son mantenerse en incrementos de dos dígitos, muy por encima del mercado.

cesgir@portafolio.co
 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.