Oferta por concesión de hotel El Prado

Oferta por concesión de hotel El Prado

La propuesta fue realizada por la cadena hotelera Marriott. Se harían inversiones por $21.000 millones.

15 de febrero 2016 , 11:32 p.m.

La cadena hotelera Marriott Internacional radicó propuesta formal ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en el marco de la invitación pública para entregar en concesión el hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla.

Marriott International, Inc. es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con un portafolio de 5.500 hoteles en 68 países y 1,1 millones de habitaciones, lo que la convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

La ministra Cecilia Álvarez Correa informó que una vez recibida esta iniciativa comienza el proceso de evaluación de la misma, que finalizará el próximo 4 de marzo para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, se podrá suscribir el contrato de concesión por 30 años con la sociedad proponente.

Mediante esta fórmula se garantiza que en el hotel El Prado se harán las inversiones proyectadas en obras de rehabilitación y remodelación por una cuantía mínima de 21.000 millones de pesos, y adicionalmente con el aporte mínimo por parte del futuro concesionario de 4.500 millones de pesos se realizará el saneamiento de pasivos del establecimiento de comercio.

El hotel El Prado de Barranquilla es un bien de interés cultural de la nación, con mucha historia y tradición en el Caribe colombiano. Forma parte del patrimonio nacional de Colombia y fue catalogado en 1982 como un monumento arquitectónico y cultural.

Su construcción comenzó en 1927, pero fue terminado e inaugurado en 1930.

“El propósito del Gobierno Nacional es que este hotel vuelva a ser el emblema de Barranquilla. Que sea financiera y operativamente rentable; un importante generador de empleo del sector turístico en la ciudad y la Costa Caribe”, dijo la ministra Cecilia Álvarez-Correa.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.