¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué viene ahora en el proceso de venta de Archie's?

En caso de que solo se presente un oferente que cumpla con las condiciones, la cadena será adjudicada. No obstante, si hay dos oferentes, pero ninguno supera en un 30 por ciento el valor ofrecido, se procederá a una nueva subasta. Fuentes enteradas dentro de este proceso le dijeron a Portafolio que solo hubo un oferente.

El proceso de venta de Archie’s culminó este lunes con éxito su segunda fase. Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades en un comunicado de cinco puntos en el que dio a conocer que ya se recibieron las ofertas, como parte de la enajenación de activos de la pizzería.
El plazo máximo para recibir las propuestas financieras cerró el lunes a la medianoche.
En la comunicación no se hace mención sobre los interesados, ni sobre otros detalles de sus ofertas, pues existe una cláusula de confidencialidad.
Tras esta segunda etapa, el liquidador del fondo Premium se reunirá con la firma encargada de recibir las propuestas, la banca de inversión HBI, del Helm Bank, para conocer cuántas firmas presentaron oferta y revisar la documentación que aportarán, además de otros detalles técnicos.
En caso de que solo se presente un oferente que cumpla con las condiciones, la cadena Archie's será adjudicada, pero si hay dos oferentes, y ninguno supera en un 30 por ciento el valor ofrecido, se procederá a una nueva subasta.
Fuentes enteradas dentro de este proceso le dijeron a Portafolio que solo hubo un oferente, pero no lo identificó.
Además de las firmas interesadas en la compra también permanece en secreto el valor de la cadena de restaurantes.
Inicialmente Víctor Maldonado contrató una banca de inversión que la avaluó en 35.000 millones de pesos, pero posteriormente el equipo encargado de la liquidación de Premium contrató otro avalúo, cuyo resultado nunca se informó.
TRANSACCIÓN PÓLEMICA
Archie’s ha sido catalogado como uno de los bienes más valiosos que se les han intervenido a Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, considerados cerebros de las operaciones a través de las cuales se habría captado dinero de manera ilegal con el fondo Premium, que luego fue a dar a InterBolsa, a ellos o a empresas de su entorno.
Lo que se obtenga por su venta será utilizado para el reconocimiento de parte de las acreencias a más de mil víctimas del Fondo, que suman cerca de 350.000 millones de pesos.
Este proceso fue autorizado por la Superintendencia de Sociedades el 27 de julio pasado y ha estado rodeado de controversia. Maldonado y su círculo se han opuesto con distintos recursos jurídicos. De acuerdo con fuentes oficiales, el 74% de las acciones de Archie’s pertenece a Víctor Maldonado y el resto a la firma Narita Investments Incorporated, domiciliada en Panamá. No obstante, hay documentos en los cuales Ignacio Maldonado Escobar, hijo de Víctor Maldonado, aparece inscribiéndola ante los organismos competentes. En registros del 2005, según reseña en su blog el periodista Alberto Donadío, Víctor Maldonado figura como director de la empresa.
El fin de semana pasado, en dos diarios importantes del país Narita publicó un aviso en el que menciona que había cinco interesados, entre ellos el grupo Nutresa, OMA y Alsea.
Asegura que la venta es ilegal y que quien adquiera la cadena heredará una deuda de tres millones de dólares, pero sobre todo, un lío jurídico “puesto que la empresa panameña presentará una denuncia penal contra el agente liquidador, Alejandro Revollo”.
No obstante, Revollo dijo que esto no tiene asidero, pues la transacción fue aprobada por el representante de la mayoría accionaria –él mismo– y Narita no impugnó en los dos meses siguientes, como dice la ley. Añadió que nunca se ha querido negar la deuda de tres millones de dólares que tiene la empresa.
Y puntualizó que “si no se presenta nadie miraremos que otra estrategia implementamos”.
Portafolio y Portafolio.co
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO