MinMinas, frente de emergencia en hidroeléctrica de Guatapé

MinMinas, frente de emergencia en hidroeléctrica de Guatapé

En coordinación con la empresa EPM y XM se revisarán los daños y el plan de acción para estabilizar la situación y generar el menor impacto en las operaciones.

15 de febrero 2016 , 08:53 p.m.

Por fallas técnicas en el túnel de acceso a la casa de máquinas de la central Guatapé, 11 personas (8 funcionarios de EPM, y 3 contratistas extranjeros), quienes adelantaban labores de mantenimiento en ese sitio, tuvieron que ser asistidos por funcionarios médicos preventivamente tras registrarse un incendio en el lugar.

La conflagración, según un comunicado de EPM, se presentó a la 1:00 de la tarde de este lunes.

La compañía dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de las 11 personas, quienes se encuentran fuera de peligro.

Debido al incidente y por protocolo de seguridad, la planta de generación de energía fue apagada mientras se estabiliza la situación.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció este lunes que viajará al oriente antioqueño para ponerse al frente de las labores de contingencia y evaluación de daños de la Central Hidroeléctrica de Guatapé.

En coordinación con la empresa EPM y XM se revisarán las afectaciones y el plan de acción para estabilizar la situación y generar el menor impacto en las operaciones.

“Afortunadamente el incidente no deja heridos; todos los funcionarios y contratistas que estaban en el lugar fueron rescatados ilesos. En estos momentos los organismos competentes siguen trabajando para apagar el incendio y esperamos que mañana el equipo técnico pueda evaluar la magnitud del suceso”, explicó el Ministro Tomás González el lunes en la noche.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.