¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Febrero será un mes clave para recuperación de las acciones

Según la Encuesta de Opinión Financiera, de BVC y Fedesarrollo, las expectativas de los agentes sugieren que el dólar se ubicaría entre $3.200 y $3.400 durante los próximos tres meses.

La Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, mostró que la expectativa de los analistas consultados es que durante su próxima reunión el Banco de la República incremente de nuevo su tasa de interés en 25 puntos básicos ubicándola en 6,25 por ciento a final de mes.
La mayoría de los analistas espera que la tasa de interés se ubique en 6,25 % para fin de año, lo cual implica que el Emisor disminuiría su tasa de intervención durante el segundo semestre.
En la medición de febrero, se preguntó a los analistas sobre sus proyecciones de crecimiento para el cuarto trimestre, así como para todo el 2015 y 2016. Al igual que en los últimos tres meses, los encuestados esperan un crecimiento anual del PIB de 3,0 % para el último trimestre y para 2015.
Por otro lado, los analistas redujeron la expectativa de crecimiento de la economía para 2016 de 2,8 a 2,7por ciento.
De acuerdo con los expertos consultados, en febrero la inflación se ubicará en 7,15 por ciento al final de mes, pero hay que aclarar que un 80,3 % de los encuestados respondió la encuesta sin conocer el dato de inflación de enero.
Por su parte, las expectativas de inflación para diciembre de 2016 se concentraron en 5,50 % (0,50 puntos porcentuales por encima del registro de enero). Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2017 se situaron en un rango entre 3,5 % y 5,0 %, con 4,0 por ciento como respuesta mediana.
TASA DE CAMBIO Y RENTA VARIABLE
En lo corrido de febrero se ha observado una fuerte devaluación del peso pasando de $3.326 pesos a principios de mes, a un máximo histórico de $3.435 pesos el pasado 11 de febrero.
Los resultados del segundo mes sugieren que la tasa de cambio cerrará el mes entre $3.290 y $3.397, con $3.333 como respuesta mediana. Por su parte, la proyección de tasa de cambio de los analistas para los próximos tres meses, se ubicó en el rango $3.200-$3.400, con $3.300 como respuesta mediana.
Para diciembre de 2016, los analistas esperan una corrección de la tasa de cambio frente a los niveles actuales. El 50 por ciento de los analistas alrededor de la mediana considera que el dólar se ubicará al cierre del año entre $3.000-$3.300, con $3.200 como respuesta mediana.
Esta expectativa es 150 pesos superior a la del mes anterior.
En febrero crece la proporción de analistas que espera incrementos del Colcap en los próximos tres meses. La acción de Cementos Argos se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el COLCAP. Le siguen Corficolombiana, Grupo Nutresa, Preferencial Bancolombia y Grupo Argos.
Los factores externos se mantienen como los más importantes a la hora de invertir. Por su parte, el crecimiento económico gana importancia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO