Productos colombianos para cuidado facial, a México

Productos colombianos para cuidado facial, a México

Los artículos dermatológicos y cosméticos comenzaron a ganar importancia.

14 de febrero 2016 , 07:21 p.m.

El maquillaje, tratamientos para la piel, cremas, jabones y champús colombianos gozan de prestigio en el exterior, por su calidad y sus ingredientes naturales; y se han identificado grandes oportunidades para estos productos en el mercado mexicano.

El comportamiento de mercado de estos productos en ese país ha mostrado una tendencia constante a través de los años.

Entre 2010 y 2014, sus importaciones registraron un crecimiento compuesto anual de 7,6% al pasar de 1.187 millones de dólares a 1.590 millones durante este periodo, según indicó ProColombia.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), para el 2018, las categorías que más se espera que crezcan en el sector cosmético son: productos para la protección solar (35,6%), productos depilatorios (33,8%), productos para limpieza masculina (24,8%), productos para el cuidado dental (21,8%) y desodorantes (21,1%).

EL AÑO 2016 SERÁ UN RETO

Las marcas necesitan encontrar el equilibrio entre la innovación y precios competitivos para los consumidores, y Colombia puede aprovechar esta oportunidad porque tiene la experiencia, calidad y valor agregado para responder al exigente mercado.

CUIDADO FACIAL Y CORPORAL GANAN TERRENO

Los productos dermatológicos y cosméticos comenzaron a ganar importancia a partir de la última década, con un impacto positivo en cuidado facial y corporal, con productos reafirmantes, tratamientos de acné, hidratantes y antiedad.

Actualmente, las mujeres buscan maquillajes que les ofrezcan beneficios más allá de color, moda y tendencia, demandando artículos de belleza multifuncionales, con propiedades hidratantes, que corrijan imperfecciones y tengan acción fotoprotectora, además de productos de larga duración, que eviten varias aplicaciones.

En México, estos productos cuentan con gran aceptación entre mujeres mayores de 24 años de estratos medio y alto. Este grupo representa cerca del 12% del total del mercado de cosméticos y productos para el cuidado de la piel. El 60% de los productos dermatológicos y cosméticos son para la cara.

Asimismo, el mercado digital ha permitido el incremento de ventas en el sector gracias al ‘e-commerce’. Asimismo la influencia de las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest, blogs) han dado paso a esta apertura de mercados.

Economía y Negocios
 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.