¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ventas minoristas impulsaron las ganancias en Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró con fuertes avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2 por ciento.

El índice industrial Dow Jones ganó 313,66 puntos (2,00%) a 15.973,84. El índice S&P 500 avanzó 35,70 puntos (1,95%) a 1.864,78 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq aumentó 1,66% con un avance de 70,67 puntos a 4.337,51.
"Es un rebote que se apoyó en el precio del petróleo y ventas minoristas mejores de lo previsto y también en la convicción de que los precios llegaron muy abajo" comentó Sam Stovall, de la firma Standard and Poor's Capital IQ.
En Nueva York el crudo subió 12% este viernes en un mercado que se esperanzó nuevamente en una posible negociación para que la Opep se ponga de acuerdo para reducir la producción.
Asimismo, en Estados Unidos las ventas minoristas subieron 0,2% en enero y 0,4% si se excluye el combustible, lo cual fue interpretado como un indicio de la evolución del consumo doméstico, un motor de la economía estadounidense.
Mace Blicksilver, de la firma Marblehead Asset Management, señaló que también influyeron en el humor de la jornada declaraciones del presidente de la reserva Federal de Nueva York William Dudley que fueron interpretadas como que no habrá aumento de la tasa de interés estadounidense en marzo.
Dudley habló sobre los riesgos que implican para el crecimiento y la economía de Estados Unidos "los importantes shocks" exteriores y las turbulencias de los mercados mundiales.
Pero, tanto Stovall como Blicksilver temen que el rebote sea menos entusiástico que el de las grandes bolsas europeas de este viernes.
"Las valorizaciones aún son altas" vista la mediocridad de los resultados que las empresas grandes esperan para este año, dijo Stovall.
El mercado de obligaciones estuvo en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 1,734% contra 1,650% del jueves y el de los papeles a 30 años se situaba en 2,594%, contra 2,504% de la sesión previa.
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO