Christine Lagarde: única candidata para presidir el FMI

Christine Lagarde: única candidata para presidir el FMI

Virtualmente, esto asegura su reelección como presidenta del Fondo Monetario Internacional en julio próximo.

11 de febrero 2016 , 09:52 a.m.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021 al ser la única candidata en el nuevo proceso de selección, informó hoy el organismo.

"El periodo para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido nominado", afirmó Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo "es ahora completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

En esta ocasión, Lagarde se garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo, y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.

Entonces, fue elegida como directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011), dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.