Secciones
Síguenos en:
Rey de España entrega premio a Sarmiento

Rey de España entrega premio a Sarmiento

El banquero colombiano recibió un reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de febrero 2016 , 08:25 p. m.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo recibió, de manos del rey Felipe VI, el II premio Enrique V. Iglesias.

En la reunión del jurado, “uno de los aspectos que más se valoraron fue la contribución del señor Sarmiento al desarrollo de la economía colombiana dentro y fuera de su país. Con solo 15 años inició su trayectoria empresarial y, tras años de intenso trabajo, hoy el Grupo Aval es la organización financiera más grande de Colombia y una de las más importantes de América Latina. En conjunto las empresas de su Grupo emplean aproximadamente 70.000 personas”, aseguró Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) Ibérico.

De otra parte, añadió que el jurado valoró también la permanente identificación de Sarmiento Angulo con el progreso social de todos los colombianos.

“Merece una mención muy especial el hospital contra el cáncer que está impulsando en Bogotá, con una aportación que se aproximará a los 150 millones de dólares, hospital que contará con la más avanzada tecnología al servicio de decenas de miles de pacientes al año, potenciando además la investigación sobre la enfermedad”.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el Palacio de La Zarzuela y contó con la presencia del Rey, del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; del Embajador de Colombia en España; de Alberto Furmanski, así como del presidente del jurado y presidente de Honor del Ceal Ibérico, Enrique V. Iglesias y la secretaria del jurado y presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova.

Con su elección, el jurado del Premio ha querido reconocer el gran trabajo que este banquero, constructor y también filántropo ha realizado durante toda su carrera a favor de la unidad entre países y del desarrollo empresarial y social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.