¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Echen las clientas que estamos en bonanza

En bon.bonite -tienda de calzado, bolsos, cinturones y accesorios para dama - una clienta antigua y fiel está encartada con un par de zapatos que le regaló a su mamá y no le sirvieron.

Juanita Estrada compró un par de zapatos de regalo de navidad para su mamá, por supuesto, los adquirió en bon.bonite, su marca de zapatos preferida. Es clienta hace muchos años y allí no solo compra para ella sino para su mamá y su suegra. Ha dado vueltas con los zapatos por todo Medellín buscando solucionar una situación que bon.bonite -o sus empleados- convirtieron innecesariamente en problema. Pero todo empieza el 22 de diciembre…
Ese día, en la tienda del Centro Comercial Santafé compró, como regalo de navidad, un par de zapatos para su mamá y otro para su suegra. No tenían tiquete de oferta, ninguna de las vendedoras le advirtió que estaba comprando unos zapatos en promoción, nadie le advirtió que no podría cambiarlos si no le servían -algo que ninguna marca de calzado debía impedir ya que no siempre las compradoras serán las usuarias y, además, cada tipo de zapato según su estilo, aunque tenga la misma talla se acopla diferente al pie de la usuaria-. Pues bien, Juanita Estrada, Ejecutiva de Mercadeo del Hospital Pablo Tobón en Medellín, le regaló a su mamá el par de zapatos con la seguridad de que le encantarían, pero no le sirvieron a pesar de que eran su número de talla. Empezaría su triste y lamentable ciclo agónico como cliente de bon.bonite…Lo que contaré a continuación, es la descripción de su historia hecha por Juanita en su cuenta de Facebook el pasado 14 de enero, expresando su rabia y decepción por la marca de la cual había sido clienta fiel tantos años y ahora la tenían a ella y su mamá dando vueltas por todo Medellín como si se tratara de buscar dónde botar un paquete de basura.
“Mi mamá se dirigió al bon.bonite del Centro Comercial El Tesoro y allá le dijeron que podía cambiarlos sin problema, pero mi mamá no se acomodó con ningún zapato, luego fue a Oviedo y las niñas vendedoras procedieron sin ningún inconveniente a cambiar los zapatos pero la talla tampoco estaba, el sábado 9 de enero insistentemente y con ganas de cambiar los zapatos fuimos a bon.bonite del Centro Comercial San Diego, donde sorpresivamente nos dicen que los zapatos no pueden ser cambiados ni por talla ni por nada porque cuando los compré estaban en promoción. Oh sorpresa, pues el zapato -como se ve en la foto-, no tiene ninguna marca de promoción ni en el almacén me informaron que estaban en promoción. En San Diego me dicen que debo ir a bon.bonite de Santafé y hablar con la administradora. Estuve hoy haciendo esa tarea y la administradora encargada, me dice que ella no me los puede cambiar ni por talla ni por nada porque los zapatos estaban en promoción” (sic).
Juanita, insatisfecha con la respuesta de la encargada del almacén del Centro Comercial Santafé le pide que la comunique con la encargada de servicio al cliente de bon.bonite y de inmediato se la comunican. Contesta Laura David, quien desde el principio le genera a Juanita la impresión de saber muy poco del tema ya que en lugar de buscar resolver la situación indagando por información que le permita tomar una decisión adecuada y sustentable, solo se dedica a poner trabas, objeciones y problemas.  Al final le dice enfáticamente que no puede cambiar los zapatos porque sus políticas de cambio son solo para 15 días después de la compra -en el mismo almacén de donde estaba hablando la clienta, le habían informado unos minutos antes que para las compras de diciembre estaban dando plazo hasta el 15 de enero-. Juanita le reitera que no está de acuerdo y que exige una solución ya que no se puede quedar con unos zapatos que no le sirven ni a su mamá ni a ella, Laura se limita a decirle que analizará el caso y en 15 días le informará.
Pasados los quince días, y como no ha recibido ninguna llamada de Laura David la responsable de servicio al cliente en bon.bonite, la clienta llamó el pasado jueves, habló con la funcionaria y le inquirió la respuesta pues ya habían transcurrido los 15 días que le había pedido para estudiar el caso. La respuesta inmediata de Laura fue: “Ya le había informado que no se le cambiarían” y colgó.
Juanita reflexiona sobre su pésima experiencia en bon.bonite y la compara con dos compras navideñas. En Naf Naf compró y le cambiaron su compra sin ningún problema y ni siquiera le pidieron la factura, en Zara, dónde había comprado un producto en promoción le informaron con toda claridad que, aunque fuera rebajado tenía todas las posibilidades de cambio cuando lo requiriera.
En su cuenta de Facebook los comentarios abundaron y se pueden leer algunos de este tipo:
-Tatiana Muñoz Garzón Mala esa Juani. No se puede comprar allá entonces
-Santiago Pérez Ramírez Denúncialos ante la súper!!! Es muy efectivo
-Ivette Vélez Colombia algún día tiene q volverse como otros países. acá se puede cambiar por cualquier motivo sin pregunta alguna por 30 días y a veces hasta sin recibo (si lo compraste con tarjeta por q ellos tienen los records) . si perdiste el recibo te dan un crédito. Y luego de los 30 días igual lo puedes cambiar o devolver y te dan un crédito para q más tarde compres lo q sea. ¡INJUSTICIA!!! ¡Q la gente lo sepa pues el marketing a veces con más peso es el Word of mouth!
-Yesenia Molina Parra Son unos pícaros, siempre viendo como engañan a las personas. Ya me ha pasado varias veces así y la única forma fue hacer un escándalo horrible en la tienda
-Isabel Cristina Bouhot Yo compro el 90 % de mis zapatos a @bonbonite , me da pena contar cuantos pares al año porque es mi debilidad, y una garantía que pedí hace 3 o 4 años no me la solucionaron, con mucha rabia dejé de comprar unos meses pero me tocó volver porque me acomodo fácil con su estilo y quiero mucho a dos de sus vendedoras que por años me han atendido, pero me hubiera gustado no volverles a comprar
-Magda María Himmmm...No me sorprende. Es nuestro servicio donde quiera que vayamos... No Es malo...El tema es que NO EXISTE, NO HAY SERVICIO, a usted no le venden, usted es quien compra... Podemos sumarle a eso que los adminisTRAIDORES en cada lugar están entrenados con doctorado para maltratar al cliente, sin embargo, nosotros seguimos ahí, compre vaya, visite, "no me quejo porque de pronto me atiende peor"...Diossss. Así nadie siente la necesidad de cuidar al cliente... ¡Y las líneas de DESatención al cliente son lo máximo!!!!
De momento, bon.bonite perdió varias clientas muy fieles a la marca, todas de la familia de Juanita y ellos seguirán insistiendo en vender, rebajar precios y echar clientas porque están en bonanza.
Luis Fernando Botero C
director@service7x24.com
@lfboteroc 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO