Las cifras clave y curiosas del Superbowl

Las cifras clave y curiosas del Superbowl

El partido por el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) enfrenta a los Carolina Panthers y los Denver Broncos hoy en San Francisco (California).

07 de febrero 2016 , 04:42 p.m.

A los 39 años, Peyton Manning, el respetado mariscal de campo de Denver, puede convertirse en el jugador de más edad en la historia en ganar el Superbowl. . Este será el cuarto enfrentamiento entre Denver y Carolina, duelo que siempre han ganado los Broncos.

Denver jugará por octava vez en su historia en un Supertazón, igualando el récord de participaciones que tienen Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998).

Carolina, equipo fundado en 1995, nunca ha ganado el Superbowl, al igual que otros 12 equipos en el Campeonato de la NFL.

20,8 millones de dólares es el salario anual de Cam Newton, el quarterback de los Carolina Panthers. Sin embargo, no es el jugador mejor pagado en la NFL.

El mérito lo tiene el mariscal de campo Aaron Rodgers (Green Bay Packers), con 22 millones de dólares al año.

Peyton Manning ocupa el 15º lugar, con 17 millones por temporada. Pero es, de lejos, el jugador más apreciado por los anunciantes, lo que le reporta otros 12 millones de dólares por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable.

El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue 6.008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25.000 dólares.

El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta 350.000 dólares para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos.

Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Superbowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47,5%.

El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.

1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.

El presupuesto para el show del Superbowl en el medio tiempo del partido se estima en 10 millones de dólares. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyoncé y se espera que las ventas en sus respectivos álbumes deberían crecer.

Según Nielsen, después de actuar en el Superbowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%.

Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Superbowl.

SERÁ TRANSMITIDO EN VIVO EN ESPAÑOL EN EE. UU. 

Volverá a ser transmitido con narración en español en vivo, informó el canal ESPN Deportes, que asegura que es una muestra del creciente interés de los hispanos en el deporte rey estadounidense.

"La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de los años de poder conectar un poco más con la fanaticada hispana en los Estados Unidos, y esto es parte de esos esfuerzos", indicó Gabriela Núñez, ejecutiva de prensa de ESPN Deportes.

Este es el tercer año consecutivo que será transmitido en español la popular final del football americano, que suele romper récords de audiencia televisiva, pero los dos años pasados fueron emitidos por otros canales.

Este año, el "Supertazón" enfrentará a los Denver Broncos y los Carolina Panther en Santa Clara, California. Núñez dijo que la popularidad del deporte entre los hispanos ha ido creciendo año a año, lo que demuestran los números de audiencia. "La temporada pasada fue la temporada con más audiencia" en ESPN Deportes, afirmó.

El football americano -señala Núñez- es particularmente popular entre los hispanos de origen mexicano en Estados Unidos, que son casi dos tercios de los 54 millones de latinos en el país.

De hecho, la NFL anunció este viernes que en noviembre próximo se celebrará un juego de temporada regular de la temporada en la Ciudad de México.

AFP 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.