Secciones
Síguenos en:
Inicia en Bogotá el Club Colombia Championship

Inicia en Bogotá el Club Colombia Championship

Con inversiones de aproximadamente 2.400.000 dólares y una bolsa en premios de US$700.000, arranca en Bogotá el torneo de golf más importante de Suramérica. El Club Colombia Championship presentado por Claro, se realizará del 4 al 7 de febrero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2016 , 01:11 p. m.

El campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá será la sede de la séptima versión del certamen de golf más importante de Suramérica, el Club Colombia Championship presentado por Claro, que este año entregará 700 mil dólares en premios, la bolsa más significativa del país y que se encuentra dentro de las más altas de la región. El torneo, que contará con la presencia de un subcampeón de un torneo Major, 11 campeones en el PGA Tour, cuatro del European Tour y 35 del Web.com, tiene una inversión de aproximadamente 2.400.000 dólares.

“Nuestro evento es sin duda alguna la mejor herramienta que puede tener Colombia para mostrar un país positivo y también para incrementar la inversión extranjera. Seguiremos, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, contribuyendo al cambio de percepción de imagen que estamos buscando desde hace tanto tiempo y a terminar de posicionar a nuestro país como un destino de golf en el mundo”, dijo Germán Calle Jr, presidente de Golf Link.

Además que el año pasado se anunció que el PGA Tour extenderá su actual torneo del Web.com Tour en Bogotá hasta el 2018, para esta versión el evento cambió de nombre gracias a la entrada como patrocinador oficial de Club Colombia de Bavaria, la marca de cerveza líder del segmento Premium en el país.

Club Colombia es la primera y única cerveza Premium Colombiana con más de 50 años, elaborada a partir de los mejores ingredientes, dedicación y pasión de la verdadera maestría cervecera, que hacen posible un producto de calidad superior. Club Colombia refleja con orgullo sus raíces colombianas, la herencia y tradiciones clásicas de nuestro país.

Con más de 37 reconocimientos internacionales, Club Colombia es la cerveza más premiada de del país. Simboliza el progreso, los logros y éxitos que se obtienen con dedicación y constancia, los cuales comparte con un deporte como el golf, el cual ha venido patrocinando desde hace muchos años. Por ello nos sentimos orgullosos de patrocinar este torneo tan importante para el país.

Por su parte, para David Londoño, director de mercadeo y contenido de Claro Colombia, empresa que viene apoyando el torneo desde el 2010, y que lo transmitirá en vivo por el Canal Claro Sports Colombia el 6 y 7 de febrero, “la realización de este tipo eventos demuestran el compromiso de la compañía con el país, con el deporte y con el apoyo a los deportistas. Así mismo, nos permite llevar entretenimiento y acercar este torneo a todos los colombianos en vivo y en alta definición a través de Claro sports Colombia”.

GENERACIÓN DE EMPLEO Y TURISMO, OTROS MOTORES DEL TORNEO 

Con el campeonato se generarán alrededor de 1.700 empleos, de las cuales cerca de 500 harán parte de la logística y alrededor de 250 en la promoción del mismo a través de las empresas patrocinadoras, entre las que se destaca Procolombia. También se espera que cerca 1.050 habitaciones de hotel sean ocupas durante la semana para el hospedaje de jugadores, familiares, organizadores, caddies y aficionados de otras ciudades.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Además de tener un impacto significativo en la promoción de Colombia como país, su cultura y su golf, el Club Colombia Championship presentado por Claro realizará en el 2016, como se ha hecho anteriormente, acciones de responsabilidad social. Fundaciones como Fórmula Sonrisas, la Fundación Clinton, Angelitos de Luz, Water for Colombia y otras han sido beneficiadas con el dinero recogido durante los distintos eventos del torneo. Como apoyo al tornoe y estas actividades sociales, en las ediciones del Club Colombia Championship han participado personajes colombianos reconocidos como Juan Manuel Santos, Camilo Villegas, Juan Pablo Montoya, Carlos Vives, Fonseca, Monsieur Periné y Manolo Cardona.

¿A QUIÉN DEBEMOS VER?

El nombre de los estadounidenses Lean Mattiace, subcampeón del Masters de Augusta en el 2003, y de su compatriota Tim Herron, vencedor de cuatro eventos en el PGA Tour, destacan por la importancia de sus triunfos y comandan el listado de 11 campeones en torneos del circuito que pisarán el campo del Country Club, entre los que se encuentran Eric Axley, Tommy Gainey, Bill Lunde, Troy Matteson, D.A. Points, John Rollins, Vaughn Taylor y Marc Turnesa. También vale la pena mencionar a Richard S. Johnson, jugador sueco que ha logrado una victoria en el PGA Tour de Estados Unidos y dos en el European Tour. Colombia estará representado por Marcelo Rozo, Ricardo Celia y Óscar Álvarez, quienes lucharán por que el título quede por primera vez en el país.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.