¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contralor pide revisar evidencias del caso de Reficar

La entidad le solicitó a la Fiscalía incautar computadores y comunicaciones electrónicas que esclarecerían quiénes son los responsables de los presuntos costos adicionales que ha tenido el proyecto de modernización de la refinería de Cartagena.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la Nación para obtener material digital que pueda esclarecer la responsabilidad de las personas y entidades involucradas en los presuntos costos adicionales de la modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar).
Se trata de evidencias probatorias que darían cuenta de eventuales situaciones anómalas y las cuales no están contenidas en elementos materiales aprehensibles dentro de las competencias ordinarias de la Contraloría.
Según precisó el Contralor Maya Villazón, “dichas evidencias se estima que en principio estarían contenidas en las comunicaciones electrónicas intercambiadas por las líneas de mando y dirección del proyecto, así como en los servidores y equipos de cómputo afectos al proyecto, los cuales por su naturaleza eminentemente mutable se encuentran cubiertos por un riesgo de alta pérdida o alteración de la información”.
El Contralor le envió una comunicación al Fiscal Montealegre, donde señala la importancia de contar a la mayor brevedad posible con la cooperación de la Fiscalía, como ente rector y coordinador de las entidades que ejercen funciones de policía judicial.
La CGR adelanta actualmente una Actuación Especial sobre el proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena, con miras a establecer la responsabilidad fiscal derivada de los presuntos costos adicionales que demandó este proyecto.
El equipo auditor ha realizado pesquisas, especialmente en lo referente a la “cuantiosa” contratación que detectó un estudio sectorial de la Contraloría Delegada de Minas y Energía revelado la semana pasada.
Los auditores han analizado temas como el tiempo que se ha invertido en el proyecto y la calidad de las obras contratadas, indicó el Contralor General en su comunicación al Fiscal Montealegre Lynett.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO