Garzón, un destino para conocer según New York Times

Garzón, un destino para conocer según New York Times

El diario newyorkino destaca su particular cocina, sus cultivos de uvas y su peculiar arquitectura.

04 de febrero 2016 , 09:39 a.m.

Garzón, la pequeña localidad turística uruguaya, de no más de 250 habitantes, fue seleccionada por el New York Times como uno de los 52 destinos turísticos que sus lectores deben visitar en el 2016 debido a su particular cocina que florece cerca de playas exclusivas.

El pueblo, que fue fundado alrededor de 1890, ocupó el puesto número 21 del ranking realizado por uno de los diarios más influyentes del mundo. Garzón se encuentra ubicado en la zona del este del departamento de Maldonado, haciendo límite con el departamento de Rocha y a unos 30 kilómetros de la playa del pueblo de José Ignacio, muy cerca de las exclusivas playas de Punta del Este.

Puntos turísticos más importantes de Garzón:

La viña boutique de Bodega Garzón. Fue uno de los lugares más destacados ya que el mes pasado esta viña añadió 161.000 metros cuadrados para la certificación LEED.

Restaurante el Garzón. El restaurante que está a cargo del reconocido chef argentino Francis Mallmann ofrece cocina basada en productos regionales y pescados de la costa. Sin embargo, lo que lo hace único es su particular cocción, a fuego directo.

Puente. Otro de los lugares que se destacan en el artículo es el nuevo puente de entrada al pueblo en forma de anillo, construido por el arquitecto Rafael Viñoly. El mismo fue inaugurado en diciembre de 2015, dejando atrás el tradicional cruce de balsas y conectando los departamentos de Maldonado y Rocha. Consiste en una rotonda de un solo carril de circulación, con entrada y salida diametralmente opuestas.

Estos destaques turísticos, fueron acompañados con fotos de huertos de oliva y almendros que forman un paisaje único y recuerdan los campos de oliva en Sicilia. De este modo, se invita a los lectores del diario de todo el mundo a conocer más sobre este destino boutique que ofrece Uruguay.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.