Estados Unidos celebró el crecimiento económico de Colombia

Estados Unidos celebró el crecimiento económico de Colombia

El secretario de Tesoro estadounidense se reunió con el ministro de Hacienda colombiano. Reiteró el apoyo de la potencia al proceso de paz y su optimismo frente a los beneficios económicos del posconflicto.

03 de febrero 2016 , 11:50 p.m.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se reunió este miércoles con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, durante la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Washington, D.C. en el marco de los 15 años del Plan Colombia.

El Secretario Lew reiteró el apoyo de la administración Obama a los esfuerzos de Colombia para acabar los enfrentamientos con la guerrilla de las FARC.

El Ministro Cárdenas y el Secretario Lew también expresaron su optimismo de que un acuerdo de paz facilitaría el crecimiento y la inversión en el país.

“Estados Unidos y Colombia seguimos siendo fuertes aliados estratégicos. La reactivación económica de Estados Unidos y su apoyo al proceso de paz nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos más importantes: convertirnos en grandes exportadores de productos industriales que generan empleo, por un lado, y lograr que los colombianos gocen de los beneficios económicos de la paz”, señaló el Ministro Cárdenas.

Los altos funcionarios también discutieron sobre el desarrollo en los mercados financieros y en la economía global, incluyendo los mercados de materias primas. Además, el Secretario Lew elogió los esfuerzos de Colombia para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y balanceado en medio de fuertes presiones económicas externas. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.