Este año venderemos más vehículos: GM Colmotores

Este año venderemos más vehículos: GM Colmotores

La compañía espera cerrar el 2016 colocando más de 70.000 unidades. Ayer hizo su primer lanzamiento del año, el Chevrolet Onix, un ‘hatchback’ de 44,9 millones de pesos.

03 de febrero 2016 , 08:08 p.m.

En medio de un mercado de carros que desacelera, con pronóstico de menores ventas y con una economía que enfrenta muchas restricciones, GM Colmotores presenta sus ambiciosos planes para Colombia.

Este año la empresa cumple 60 años de operación en el país, 30 de ellos como líder del mercado, y su meta es ambiciosa: “venderemos más vehículos y ganaremos en participación de mercado”, afirma su presidente, Jorge Mejía.

La compañía cerró el 2015 con una participación de mercado de 23,9 por ciento, la mayor del país, y colocó 67.555 unidades. Para este año la meta es colocar mínimo 3.000 unidades más y aumentar por lo menos un punto su participación de mercado.

Para ello, la firma no se detendrá en innovación y nuevos productos. “Este año tendremos varios lanzamientos”, afirma Mejía.

De hecho, ayer presentó su nuevo modelo en Colombia, el Onix, del cual esperan colocar entre 100 y 200 unidades mes, con una única versión.

ONIX YA ESTÁ EN LAS VITRINAS

Chevrolet trajo su modelo Onix, se trata de un hatchback full equipo con motor de 1,4 litros, caja automática de seis velocidades secuencial, Hydramatic con mandos Active Select, y un precio de introducción de 44,9 millones de pesos.

Una alternativa para competirle a otros 5 puertas de la categoría, como el Renault Sandero, el Kia Rio o el Hyundai i25.

El carro ya está en las vitrinas de la red de concesionarios Chevrolet del país. Se trata de un deportivo que deriva de la arquitectura global ya establecida de vehículos del segmento como el Sonic, y es parte la estrategia de automóviles pequeños, desarrollado 100 % en Brasil.

En su interior, el ganador es el espacio interior con sillas traseras que se inclinan para brindar total flexibilidad, aprovechando sus 1.020 litros de capacidad con toda la silla abatida.

El carro incluye un adecuado nivel de equipamiento que incorpora en el timón los controles de audio; y con control de velocidad de crucero. El centro de información del conductor ofrece todo el detalle del funcionamiento del vehículo, en tiempo real con datos que permiten ajustar las técnicas de conducción.

Cuenta con alta tecnología y la conectividad que ofrece la plataforma Chevystar MyLink y sus 21 servicios a bordo. Tiene una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Permite sincronizar los contactos, hacer uso de manos libres, y tener acceso a ‘Apps’ como Tunein y Stitcher. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN.

En cuanto a consumo de combustible hace entre 45 y 55 kilómetros por galón, dependiendo de las condiciones de manejo.

GM AUMENTA SUS GANANCIAS

General Motors (GM) tuvo un beneficio neto récord de 9.687 millones de dólares en 2015, un 145 % más que el año anterior, a pesar de que sus ingresos se redujeron ligeramente y sumaron 152.400 millones de dólares, gracias a los buenos resultados en Norteamérica. En 2014, el fabricante de automóviles estadounidense tuvo unos ingresos de 155.900 millones de dólares. GM señaló que su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) ascendió el año pasado a 10.800 millones de dólares, un 66 % más que en 2014. Por regiones, en Norteamérica el beneficio neto se situó en 11.026 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 67 %, mientras que en las llamadas Operaciones Internacionales, que incluyen a China, el beneficio neto fue de 1.397 millones de dólares, con un aumento del 14 %. En Europa, las pérdidas de GM se redujeron a 813 millones de dólares (1.369 millones en 2014), pero en Suramérica aumentaron a 622 millones (180 millones de dólares en 2014).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.