Avianca transportó 3 millones de pasajeros en vacaciones

Avianca transportó 3 millones de pasajeros en vacaciones

Los destinos con mayor demanda en el país fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, en su orden. Por su parte, Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México, fueron las ciudades foráneas preferidas.

03 de febrero 2016 , 04:07 p.m.

La aerolínea informó que la operación alcanzó una puntualidad de 95,65%, excluyendo factores externos.

 

 

Tras concluir el periodo de vacaciones correspondiente al final de 2015 e inicios de 2016, Avianca presentó un parte positivo en materia operacional y de servicios.

Esta Aerolínea atendió los requerimientos de viaje de más de tres millones de pasajeros que se desplazaron en su red de rutas entre el 4 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016.

 

En Colombia, la aerolínea movilizó 2.333.869 viajeros desde el Centro de Conexiones en Bogotá a diferentes ciudades en Colombia, así como a puntos estratégicos en América y Europa, lo que representó un incremento del 7,3% en el número de viajeros movilizados en estas fechas frente al número de pasajeros transportados en estas rutas en la temporada vacacional 2014-2015.

 

A nivel global, las aerolíneas filiales movilizaron 3.143.174 pasajeros desde sus Centros de Conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador a puntos al interior de Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, así como a destinos en el exterior.

Esta cifra representa un incremento del 4,8% en el número de viajeros movilizados en la red global de Avianca con respecto a la temporada vacacional anterior, señaló la compañía aérea.

 

Los destinos con mayor demanda al interior del país fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, en su orden.

De otro lado, los destinos internacionales preferidos por los colombianos fueron Miami, Lima, Madrid, Nueva York y Ciudad de México.

 

Los destinos internacionales con mayor demanda desde otros puntos de la red Avianca en esta temporada fueron: Lima, San Salvador, Miami, Quito y Guayaquil.

 

En relación con los vuelos y el itinerario programado, Avianca dijo que ejecutó el 99,04 % del itinerario programado.

Si se eliminan las cancelaciones por causas ajenas a la Aerolínea, esta cifra alcanza el 99,63 %.

Por su parte, la puntualidad en la salida de los vuelos de la red Avianca Holdings. S.A. se sitúo en 87,44 %. La operación de Avianca Colombia alcanzó una puntualidad 95,65 %, excluyendo factores externos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.