Por publicidad engañosa, Jorge Hané tendrá que pagar multa

Por publicidad engañosa, Jorge Hané tendrá que pagar multa

Según la Superintendencia, no existen estudios médicos o científicos que demuestren que Redu Fat Fast sirve para eliminar grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales, tal y como lo señalan sus piezas publicitarias.

03 de febrero 2016 , 12:09 p.m.

Por autoproclamarse como “el gurú internacional de la pérdida de peso” y “garantizar” que su producto, Redu Fat Fast, era la receta para perder grasa en tiempo récord, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a Jorge Hané a pagar una multa de $708.785.000 por publicidad engañosa.

Este jueves, el empresario barranquillero salió en defensa de su producto e indicó que “sí funciona” y que nunca ha dicho, al menos en Colombia, que Redu Fat Fast sirva para perder peso.

Hané rechazó la decisión de la SIC, al considerar que no hubo publicidad engañosa y que siempre ha indicado, en todas sus piezas publicitarias, que su producto es un suplemento dietario.

Aseguró, además, que el producto no es milagroso y que siempre les ha advertido a sus clientes que debe acompañar su consumo con el ejercicio y una sana alimentación.

Finalmente, indicó que el proceso que derivó en la millonaria sanción le parece ‘raro’ porque la persona que puso la queja ante la Superindustria fue la misma que inició la investigación.

‘LO PUSO EN CINTURA’

Además de la multa, la Superintendencia ordenó también suspender la publicidad y reemplazarla por piezas en las que de manera clara, visible y legible se diga que Redu Fat Fast es un suplemento dietario y no un producto para bajar de peso.

Según la SIC, no existen soportes científicos ni técnicos que demuestren que el producto efectivamente genera los resultados atribuidos.

Así mismo, la entidad evidenció que según el registro sanitario del Invima el producto es un suplemento dietario, lo que indica que no produce efectos terapéuticos o beneficios para la salud, tales como la eliminación de grasa o reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento.

Portafolio.co
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.