¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BBVA creció 15 por ciento en América Latina durante 2015

En lo que corresponde a América del Sur, la región reportó ganancias acumuladas en 2015 por 905 millones de euros, un 8,7 % superior al comparado con el cierre de 2014.

El Grupo BBVA ganó 2.642 millones de euros en 2015, cifra ligeramente superior a la del año anterior (0,9 %). El crecimiento del beneficio atribuido sin el efecto de las divisas alcanzó el 4,4 %. Al excluir el resultado de las operaciones corporativas cerradas en 2015, el beneficio atribuido ascendió a 3.752 millones de euros, un 43,3 % más que en 2014.
“BBVA ha demostrado durante 2015 una enorme capacidad para generar resultados en un entorno complejo, al tiempo que ha avanzado de forma decidida en su transformación”, señaló Francisco González, presidente de BBVA. “Encaramos 2016 con optimismo”, añadió.
BBVA ha demostrado su capacidad para generar ingresos récord en entornos de tipos de interés históricamente bajos en divisas como el euro o el dólar. La mejora del coste de riesgo que, a cierre de diciembre se situaba en 1,06 %, y la reducción de saneamientos crediticios e inmobiliarios en España, han sido otros elementos clave en la positiva evolución de la cuenta.
Al excluir las operaciones corporativas cerradas en 2015, el beneficio atribuido de operaciones continuadas de BBVA ascendió a 3.752 millones de euros, un 43,3 % más que en 2014.
Las operaciones corporativas registradas en 2015 incluyen: la venta de la participación total del Grupo en CIFH y del 6,34 % en CNCB, el badwill generado por la incorporación de Catalunya Banc y el efecto (tras el cierre de la compra de un 14,89 % adicional en Garanti) de la puesta a valor razonable de la participación inicial del 25,01 % que BBVA ya poseía en este banco turco.
Por último, el beneficio atribuido del Grupo BBVA ascendió a 2.642 millones de euros en 2015, un 0,9 % interanual más.
Por lo que respecta a la actividad del banco, el crédito bruto a la clientela se incrementó en un 18,1%, hasta alcanzar los 432.855 millones de euros, con aumentos en todas las geografías.
En España, este incremento se explica por la incorporación de los saldos de Catalunya Banc, ya que, excluyendo este efecto, el crédito bruto en el año permaneció plano. Los depósitos de la clientela crecieron a niveles algo superiores (21,9 %) hasta alcanzar los 403.069 millones de euros.
TRANSFORMACIÓN DEL BANCO
“La transformación de BBVA está teniendo un profundo impacto en la experiencia de cliente y nuestro objetivo es ser el mejor banco para nuestros clientes en todas las geografías”, comentó Carlos Torres Vila, consejero delegado.
La banca digital es una palanca para alcanzar el liderazgo en satisfacción de clientes en todas las geografías. El banco mantiene posiciones de liderazgo en países como España, México, Colombia, Argentina y Venezuela, de acuerdo con los estándares establecidos por el indicador de satisfacción Net Promoter Score (NPS).
Por otro lado, las ventas a través de canales digitales van en aumento. A cierre de año, un 19,2 % de los nuevos créditos al consumo en España se contrataron por canales digitales. En México este porcentaje ascendió a 29,6 %.
En 2015, BBVA amplió significativamente la base de clientes que se relaciona con el banco a través de canales digitales. Con los datos disponibles, a cierre de año, la cifra ascendía a 14,8 millones, un 19 % superior a los niveles de cierre de 2014. De éstos, 8,5 millones de clientes interactuaron principalmente a través del móvil, un 45 % superior a la cifra de hace un año.
El proceso de transformación se aceleró en 2015 gracias a la nueva estructura anunciada en mayo, que vino acompañada de nuevas prioridades estratégicas. Al mismo tiempo, el Grupo BBVA siguió lanzando productos al mercado y continuó incorporando nuevos negocios digitales. El hito más reciente fue la adquisición del 29,5 % del banco móvil británico Atom, el pasado mes de noviembre.
RESULTADOS AMÉRICA DEL SUR
Esta región –sin Venezuela- continuó presentando tasas de crecimiento de actividad por encima del 15 %, tanto en créditos como en depósitos. El beneficio atribuido acumulado ascendió en 2015 a 905 millones de euros (8,7 % al compararlo con el cierre de 2014). Con Venezuela, el resultado fue el mismo, 905 millones de euros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO