¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presencia de Falcao en mundial de Brasil está en duda

El delantero será operado mañana de la lesión de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.

Redacción El Tiempo
Finalmente, el diagnóstico fue el peor que más temían los colombianos: la lesión de Falcao fue rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.
Con una recuperación de cuatro a seis meses, ahora la pregunta no es si Falcao podría perderse el mundial de Brasil de este año, sino si podría jugarlo, pues este tipo de lesiones suponen al menos cuatro meses, con un promedio natural de seis meses de recuperación.
El médico que lo operará mañana en Lisboa (Portugal) es el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas y para conocer el alcance de la lesión sufrida el miércoles en un partido de Copa, y en ese momento se sabrá el tiempo en que el jugador permanecerá fuera de los campos de fútbol.
De todas maneras, si llega al mundial, lo hará con falta de fútbol y de ritmo, no en la plenitud de las condiciones que exige el máximo evento futbolístico; el técnico deberá decidir si lo convoca.
Aparte de desearle una pronta y efectiva recuperación al delantero samario, la inquietud es quién podría suplirlo en la selección en la cita mundialista, ya que ‘el tigre’ se había convertido en una pieza fundamental y referente en el equipo del técnico argentino José Pekerman.
Los especialistas hablan de Jackson Martínez, ‘Teo’ Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel o Adrián Ramos, todos en un buen momento y con capacidad goleadora, pero sin el liderazgo y la determinación del ‘tigre’.
La tarea para el cuerpo técnico de la selección Colombia es pensar en armar un equipo sin Falcao como centro de referencia.
COLOMBIA BAJA EN LAS APUESTAS
La lesión de Falcao ha perjudicado las opciones de Colombia de ganar el Mundial 2014, según los mercados de Betfair y Sportium.es.
Los ‘traders’ de Betfair se han dado cuenta de esto y consideran que su selección, la colombiana, tiene ahora menos probabilidades de ganar el Mundial, pues la cuota se ha movido desde 21 hasta 23, igual en Sportium.es.
Habrá que estar pendientes de los movimientos en las próximas horas, pues esta cotización, que le da poco más de un cuatro por ciento de probabilidades de vencer, ya significa que la confianza en la selección de José Pekerman ya no es tanta.
Falcao se convirtió en la principal figura de la selección nacional durante las eliminatorias, en la cual anotó los goles más determinantes.
EL ATLÉTICO DE MADRID APOYA A FALCAO
Los jugadores de ese equipo posaron con una camiseta en apoyo a Radamel Falcao, exjugador rojiblanco, al comienzo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputaron frente al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, ayer.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO