Apagarán celulares sin registro Imei

Apagarán celulares sin registro Imei

La medida entrará en rigor a partir de agosto. El registro se puede realizar a través de internet.

02 de febrero 2016 , 09:07 p.m.

Como sucedió en el 2015 con medio millón de celulares que fueron desconectados por las autoridades, la historia se puede repetir este año. Si alguien compra el aparato en el exterior, o a un distribuidor de marca en Colombia, debe llamar a su operador para registrar el Imei. Si no lo hace, a partir de agosto próximo ese teléfono será desconectado. El registro también se puede efectuar de manera gratuita ingresando a la página de internet de la compañía celular.

Así mismo, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó la segunda versión de la aplicación ‘Calidad Celular’, una herramienta que permite a los usuarios denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el territorio nacional. La aplicación permite comparar el servicio ofrecido por las diferentes redes móviles en aquellas zonas por las que transitan con mayor frecuencia los usuarios. La herramienta cuenta con un mapa de cobertura de los operadores, indicadores de llamadas caídas, plataforma para medir velocidad de subida y bajada de datos con pruebas activas, medición del tamaño de los archivos a transmitir y porcentaje de cobertura móvil.

Calidad Celular ofrece la posibilidad de publicar en las redes sociales comentarios y opiniones relacionadas con la experiencia del usuario, e instaurar peticiones, quejas y reclamos en las páginas de los operadores. La aplicación está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tabletas con sistema operativo Android y iOS.

La preocupación por la calidad es un tema mundial, en la medida en que crece la demanda de datos a través de reproducción de videos, música en línea, videollamadas y demás servicios. El Ministerio aplicará acciones contundentes de carácter regulatorio, sancionatorio, de infraestructura y de denuncia ciudadana.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.