Firman convención laboral en Bavaria

Firman convención laboral en Bavaria

El acuerdo regirá para los próximos dos años, 2016-2017. El incremento salarial fue de IPC +1,5 puntos.

02 de febrero 2016 , 08:56 p.m.

La compañía Bavaria firmó la convención colectiva de trabajo con tres de los cuatro sindicatos que tiene la multinacional.

“Este es un ejemplo de negociación colectiva muy importante, pues predominó el diálogo social”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

La etapa de arreglo directo se logró la semana pasada con tres organizaciones sindicales, quedando por concluir la negociación con el sindicato Sinaltraceba. Las conversaciones se iniciaron en agosto del año pasado con los sindicatos Sinaltrainbec, Utibac y Ustiam, que reúnen al 20 por ciento del total de los trabajadores de la compañía y 22 por ciento de la Cervecería del Valle.

Entre los beneficios pactados en esta convención, que regirá para los próximos dos años, 2016-2017, está el incremento salarial, (IPC +1,5), auxilios para estudios, préstamos para vivienda, vehículo y por calamidad doméstica; beneficios para personal a término fijo, primas extralegales para personal de régimen nuevo y nivelación de cargos. Así mismo, se acordó continuar con el diálogo social entre las organizaciones sindicales y la empresa, se acordaron reuniones mensuales y semestrales.

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Bavaria, Janice Hallot, destacó: “que en esta negociación predominó una relación abierta, de transparencia y continua en beneficio de los trabajadores, el crecimiento de la empresa y para el país”. Además, hizo un reconocimiento a los líderes sindicales, quienes demostraron su compromiso y dedicación para lograr este acuerdo.

El presidente de Sinaltrainbec, Carlos Ortiz, resaltó el buen ambiente durante el tiempo de la mesa de negociación: “Fue respetuoso, cordial, sincero y avanzamos en la confianza, queremos seguir apostándole al diálogo en estos momentos en que el país está en el proceso de paz, en donde de esta forma se contribuye”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.