Dentro de las investigaciones por la quiebra del grupo InterBolsa, la Superintendencia de Sociedades acaba de ordenar la liquidación de la empresa VMS Associates SAS de la reconocida banquera de inversión Violy McCausland, quien apareció recibiendo dinero de las transacciones que hoy están bajo la lupa de las autoridades.
También fue incluida la compañía Private & Public Investment SAS (P & P), ligada al grupo de Alessandro Corridori. De acuerdo con la Supersociedades, estas empresas que registran estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa S.A.
"Los autos emitidos por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia decretan además el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de las dos sociedades", señala la Superintendencia.
Añade que Private & Public Investment SAS presenta obligaciones vencidas por más de 90 días superiores a 76.720 millones de pesos, mientras las obligaciones de VMS Associates SAS son superiores a los 31.655 millones de pesos.
También se confirmó que como liquidador de P & P se designó Carlos Alberto Sánchez Rincón, administrador de empresas de la Universidad EAN experto en temas de reorganización y liquidación empresarial, y quien ha participado en procesos como la reorganización de C.I. Teucali Flowers S.A. y la liquidación de Giralplas Ltda.
En el caso de VMS, como liquidador se designó a la sociedad Civik Abogados S.A., firma que ha participado en procesos como la liquidación judicial de Nortel Networks de Colombia SAS
Noticia en desarrollo...
UNIDAD INVESTIGATIVA