Secciones
Síguenos en:
Confis aprobó $1,2 billones para créditos de vivienda

Confis aprobó $1,2 billones para créditos de vivienda

Las vigencias futuras son del orden de $1,2 billones para coberturas de los créditos de vivienda de hasta $93 millones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de enero 2016 , 06:01 p. m.

Confis aprobó vigencias futuras por $1.2 billones para coberturas de créditos de vivienda de hasta $93 millones con cargo a recursos del Frech.

Así lo informó este jueves el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas tras la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

“Nuestra prioridad es crear más empleo para los colombianos a través de un programa que jalone la construcción y los 29 subsectores de la industria que tienen encadenamientos con este sector, así como abrirle la oportunidad a miles de colombianos de tener casa propia”, afirmó el Ministro.

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó vigencias futuras por $1.2 billones a Fonvivienda para coberturas de créditos de vivienda de hasta $93 millones a través de subsidios con recursos del Frech.

El Frech es un beneficio ofrecido por el Gobierno, y administrado por el Banco de la República, que facilita la financiación de vivienda de interés social nueva para áreas urbanas cubriendo un porcentaje de la tasa de interés pactada para su crédito.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la aprobación de los recursos permitirá la asignación en 2016 de 122.500 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional, distribuidos de la siguiente manera:

-Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS): 33.500 coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos ($48 millones) y entre 70 y 135 salarios mínimos (entre $48 millones y $93 millones).

-Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA): 51.500 coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.

-Programa VIS Mi Casa Ya: 37.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.

“Nuestra prioridad es crear más empleo para los colombianos a través de un programa que jalone la construcción y los 29 subsectores de la industria que tienen encadenamientos con este sector, así como abrirle la oportunidad a miles de colombianos de tener casa propia”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.