Secciones
Síguenos en:
Arranca el Hay Festival con acento en economía

Arranca el Hay Festival con acento en economía

Entre los invitados al evento se destacan el nobel Joseph Stiglitz y el francés Thomas Piketty.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 09:59 p. m.

La undécima edición colombiana del Hay Festival comenzará este jueves en Cartagena con una agenda marcada por la economía en la que destacan la presencia del nobel Joseph Stiglitz y del francés Thomas Piketty, cuyo libro El capital en el siglo XXI ha sido uno de los grandes éxitos de ventas.

En Cartagena también estará el surcoreano Ha Joon Chang, experto en economía del desarrollo, que debatirá con Stiglitz y Piketty en uno de los actos centrales del festival.

Stiglitz, que fue economista jefe del Banco Mundial (1997-2000), es conocido por sus críticas a las recetas neoliberales y a las políticas de austeridad. Pikkety, una de las figuras más destacadas de la discusión política actual, ha relanzado con su ensayo El capital en el siglo XXI el debate sobre la desigualdad.

MÁS CULTURAL  

Entre los nombres más destacados en literatura están el británico Hanif Kureishi, la periodista y escritora estadounidense Lionel Shriver, el angoleño Gonçalo Tavares, el suizo Peter Stamm, el colombiano Mario Mendoza y el japonés Takashi Hiraide.

Uno de los nombres más esperados en este campo es el escritor colombiano Pablo Montoya, quien ganó la última edición del premio Rómulo Gallegos por su novela Tríptico de la infamia, en la que tres pintores protestantes son testigos e intérpretes de los horrores que, en nombre de la religión y el afán de riqueza, se cometieron en Europa y América durante el siglo XVI. El Hay Festival, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con el apoyo de las embajadas del Reino Unido y de España y del Centro de Formación de la Cooperación Española como aliados gubernamentales, entre otros.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.