Secciones
Síguenos en:
En 2 años, Kepén planea abrir 15 locales en el país

En 2 años, Kepén planea abrir 15 locales en el país

La marca venezolana inaugurará sus primeras dos tiendas por franquicia en Medellín el 2 de febrero. Luego pasará a Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 09:37 p. m.

El 2 de febrero es la inauguración de los dos primeros locales de la marca venezolana Kepén Tea & Salads en los centros comerciales La Strada y San Diego, de Medellín, que son la punta de lanza de su incursión en Colombia y, en general, de su expansión internacional.

Con estas, alcanza en la actualidad 20 tiendas, si se cuenta una que abrirá a finales de febrero en Curazao y otra en Miami, en abril. Las demás están en ciudades venezolanas.

De acuerdo con la fundadora y directora de la marca, Omarly Alcina, después vendrán otras 3 en la capital antioqueña y 10 en Bogotá, en un lapso de dos años, todas por el sistema de franquicia. La inversión por local se acerca a 45.000 dólares y se estima que el retorno se demora de 15 a 18 meses.

En una fase posterior, a cinco años, la intención es que los establecimientos con esa nominación estén también en Cali, y Barranquilla.

Como su nombre lo anuncia, sus productos insignia son el té y las ensaladas, pero sirve también sandwichs, ‘wraps’, cremas, postres y, en general, comidas saludables combinadas con frutas y especias. Una característica es que los insumos son locales, excepto el té. Alcina explica que no buscan poner a competir a este con la bebida nacional, el café, sino venderlos como complemento. “El proceso de preparación es distinto, pero juntos son maravillosos, porque el café tiene cafeína, pero no L-teanina, como el té. Cuando en una mañana te tomas tu tinto, pero desayunas con un té esta sustancia te da la energía que te permite pensar más rápido, estar más despierto”, dice.

Los menús son diseñados por una nutricionista y funcionan bien como desayuno, almuerzo, cena u otro momento de encuentro para hacer negocios o compartir entre amigos. “Nuestra meta es llegar a la persona que se preocupa por lo que come, de estratos medios y altos, y con una actividad que le permite y exige comer en la calle (ejecutivos)”, anota la directora de la marca.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.