Secciones
Síguenos en:
Galletas Noel cumple un siglo y planea su expansión global

Galletas Noel cumple un siglo y planea su expansión global

El año pasado, 98 de cada 100 colombianos consumieron algún producto de esta marca. Más de la mitad de las galletas que se consumen en Colombia tienen su sello.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2016 , 04:54 p. m.

En 1916, 17 personas hornearon las primeras galletas de la Fábrica de Galletas y Confites de Medellín, que más tarde se llamaría Noel.

Sin sospecharlo, ese grupo de personas estaba poniendo las bases de una compañía que hoy cuenta con presencia en más de 50 países, en los cinco continentes, con una participación en el mercado galletero del país del 56 por ciento y una infraestructura tecnológica que le permite, por ejemplo, producir 56 millones de unidades de galletas ‘Festival’ al mes.

En 2015, 98 de cada 100 colombianos consumieron algún producto Noel, lo que reafirma la tesis de que alguna vez en la vida, quienes nacimos en Colombia, hemos probado alguno de los productos de la marca.

Y es que más de la mitad de las galletas que se consumen en el país tienen el sello de esta compañía, superando a Oreo y otras prestigiosas marcas internacionales y también locales.

El cumpleaños 100 tomó a la compañía en un proceso de expansión global, en el que estiman vender 2 billones de pesos a 2020 (Vea también: Galería/ Así ha evolucionado Noel en sus 100 años de historia). 

Esta es la meta que se transaron en 2013, cuando vendieron 1 billón de pesos en productos y decidieron duplicar la cifra.

Entre las metas en los próximos cuatro años está también obtener una rentabilidad entre el 12 y 14 por ciento de margen Ebitda.

Su estrategia regional comprende a países como Perú y Ecuador. Sin contar con Estados Unidos y Centro América y el Caribe. Sin embargo, sus bizcochos ya llegaron a varios rincones del planeta.

Su nombre es tan insigne como Ramo. ¿Y es que quién no ha comido un paquete de ‘Festival’ o ha rezado las novenas de Navidad esperando una galleta al final?

Para su presidente, Alberto Hoyos Lopera, “Noel sigue vigente porque es innovadora y crece de manera sostenible, en respuesta a las necesidades y exigencias del mercado”.

Javier Acosta
Portafolio.co
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.