¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los colombianos apuestan a ovinos y obras en Europa

España concentra la inversión de los nacionales en el exterior, y se anuncian nuevos arribos.

España fue el primer destino de la inversión colombiana en el exterior en los 9 primeros meses del año pasado, con 603 millones de dólares y representando el 17,7 por ciento del total.
Entre los negocios colombianos que ya operan en el país europeo están Crepes y Waffles, Orbitel (marca de UNE EPM Telecomunicaciones), Totto, Juan Valdez Café, y la empresa de plásticos y materiales para construcción Ajover. Igualmente, existen algunas sociedades de inversión del Grupo Sura y Ecopetrol que manejan activos en terceros países.
Las cifras pueden repuntar otra vez en el 2014, pues esta semana se anunciaron otras transacciones.
El fondo de capital privado Quadra Capital Advisors -gestionado por la familia Santo Domingo- anunció que inyectará 136 millones de dólares a la Inmobiliaria Colonial, y adquirirá así el 10 por ciento de la propiedad de dicha compañía.
En total, la inmobiliaria realizará un aumento de capital de 1.360 millones de dólares que también lo suscribirá el Grupo Villar Mir, el cual, con un compra de acciones adicional, tendrá derecho al 50 por ciento de la compañía.
También participará en la capitalización de la inmobiliaria la holding Amura Capital, de Andorra, también con 136 millones de dólares.
La empresa germano-colombiana Biolamm anunció por su parte que instalará una filial en Aragón, una comunidad situada al norte de España.
La compañía instalará un banco de genética y una escuela de pastoreo de la raza de ovinos Mora Criolla Colombiana, y así expandir la cría en territorio español.
Igualmente, un consorcio integrado por Hoteles Marina d’Or, Airavata, de Colombia; Inmaquip, de Panamá, y Gesnaer Consulting fue calificado para competir por la concesión de operación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón, que tendrá vigencia de 20 años.
Según la Generalitat valenciana, también fue precalificado el consorcio canadiense SNC-Lavalin Aéroports.
También está pendiente de concretarse la entrada a España del Grupo Gilinski como accionista minoritario del Banco Sabadell, tras un acuerdo por 372 millones de dólares.
El grupo colombiano tendrá cerca del 5 por ciento de la propiedad accionaria de la entidad financiera y tendrá un puesto en la junta directiva.
LA PUERTA DE ENTRADA
Los analistas consideran que hay un cambio de roles; empresas y hombres de negocios latinoamericanos están desembarcando en España a medida que la economía comienza a recuperarse de una crisis.
“Es un fenómeno lógico”, dijo a la agencia Reuters Enrique Quemada, responsable de OnetoOne.
“Los grandes grupos latinoamericanos ven que en España, donde se habla el mismo idioma, hay muchas empresas que están baratas; para ellos es la manera natural de entrar en Europa”, agregó a la agencia Enrique Quemada, cuya empresa abrió oficinas en México, Colombia y Perú para captar el interés de los inversionistas regionales.
Según Reuters, es una vuelta de tuerca a la fiebre española de compras en la década de los 90, cuando empresas ibéricas se hicieron con firmas estratégicas en distintos sectores en Latinoamérica.
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO