Secciones
Síguenos en:
Se eleva a 29 cifra de muertos por tormenta de nieve EE. UU.

Se eleva a 29 cifra de muertos por tormenta de nieve EE. UU.

La tormenta fue la segunda más grande en Nueva York y dejó 91 centímetros de nieve, apenas por debajo del récord del 2006 de 68,3 centímetros, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. La mayoría de víctimas falleció en accidentes automovilísticos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2016 , 08:13 a. m.

Al menos 29 personas murieron a causa de la histórica nevada que desde el viernes ha paralizado el este de Estados Unidos, donde se llegó a registrar hasta 91 centímetros de nieve.

Los medios locales informan de que millones de personas de la costa este tratan de volver hoy a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos seriamente afectadas por la tormenta de nieve.

El Gobierno y las escuelas estarán hoy cerradas en la capital estadounidense, donde las autoridades han alertado de que se tardarán varios días en retirar la nieve en las zonas residenciales.

Las autoridades también alertaron a la población que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras o a caminar por las calles cubiertas de nieve.

 

La mayor parte de las muertes por la tormenta se produjeron por accidentes de tráfico de conductores que circulaban por carreteras con nieve y hielo, según informa la prensa local. Otras personas perecieron por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.

Las víctimas se han registrado en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Delaware, Tennessee, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

En el caso de la ciudad de Nueva York, la mayor del país, la tormenta causó la segunda nevada más intensa desde que se tienen registros, hace siglo y medio. Tres de las víctimas por ataques al corazón se registraron en la ciudad de Nueva York.

Con información de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.