Secciones
Síguenos en:
Retrasos en vuelos de El Dorado seguirán presentándose

Retrasos en vuelos de El Dorado seguirán presentándose

El Ideam prevé niebla para el día de hoy y principios de la próxima semana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2016 , 10:21 p. m.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) anunció que volvería a haber algo de nubosidad, por lo que los vuelos podrían sufrir retrasos de nuevo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, no obstante esta tendencia cambiaría porque se prevé que el fin de semana los cielos estén más despejados y todo vuelva a su operación normal.

Asimismo, desde la entidad meteorológica anunciaron que el aeropuerto volvería a tener bancos de niebla a principios de la próxima semana pero se despejaría a finales.

Durante las primeras horas de este jueves, el aeropuerto presentó afectación en los vuelos debido a la baja visibilidad desde las 6 a las 8 de la mañana, por lo cual se redujo la capacidad de las operaciones aéreas a 20 aterrizajes y 20 despegues por hora.

Normalmente, entre esas horas, operan 40 aterrizajes y 30 despegues.

Según la Aeronaútica Civil, bajo estas condiciones meteorológicas se van a tomar las medidas necesarias para garantizar así la seguridad operacional siempre.

No solo ha sido afectado el aeropuerto de la capital, sino que otros como el de Pasto o Río Negro vienen operando de manera intermitente casi desde principios de año debido al temporal.

El organismo aéreo pidió a los usuarios comprensión, “ya que por motivos de fuerza mayor se tuvieron que parar las operaciones”.

Los aeropuertos de Pasto (cerrado por bancos de niebla), Rionegro (restringido por bruma), Quibdó (restringido por neblina) y Popayán (restringido también por neblina) generaron afectaciones en las operaciones normales durante el día de ayer, según comunicó la Aeronáutica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.