Secciones
Síguenos en:
El Gobierno defiende sus acciones en el tema de licores

El Gobierno defiende sus acciones en el tema de licores

Mincomercio afirma que se está haciendo lo correcto para ajustar las normas a los estándares internacionales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2016 , 09:38 p. m.

“Colombia está comprometida con sus acuerdos internacionales en materia de comercio”, declaró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, en referencia al anuncio de la Unión Europea de llevar ante la Organización Mundial del Comercio la posible infracción por parte de nuestro país al TLC que ambos tienen, y que se estaría configurando en las supuestas trabas para la comercialización de licor extranjero en las regiones.

La Constitución les da a los departamentos el monopolio de la producción y distribución de licores, y los importadores se quejan de que los gobiernos regionales se aprovechan de esto para atajar la competencia de los extranjeros.

Álvarez Correa se refirió específicamente al proyecto de Ley que fue presentado al Congreso “justamente, por iniciativa de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda, así como de la Presidencia de la República... para ajustar esas normas a los referidos estándares internacionales, de tal manera que sean transparentes y no discriminatorias”. El texto, aprobado en diciembre en la Comisión Tercera de la Cámara, pasará desde marzo a estudio de la plenaria, para luego surtir el mismo proceso en el Senado. Este equipara el trato para licores nacionales e importados y contempla que no se pueda prohibir su distribución si cumplen con los requisitos legales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.