Secciones
Síguenos en:
Ahora puede ordenar sus ‘ojos’ por internet

Ahora puede ordenar sus ‘ojos’ por internet

Lentesplus es una plataforma para ordenar lentes de contacto vía web, sin costos de envío y con una misión: entregar gafas a los niños que las necesitan y no pueden pagarlas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2016 , 05:26 p. m.

Con el mayor inventario de lentes de contacto en el país y una cobertura del 98 % del territorio nacional, Lentesplus es una plataforma web que está facturando más de 50 mil dólares mensuales.

La plataforma cuenta con precios que están 30 % por debajo de los costos del mercado en promedio y no cobra los envíos. Próximamente buscan convertirse en el líder en América Latina.

“En el corto plazo debemos hacer que los colombianos conozcan cada vez más a Lentesplus. A  argo plazo, seremos el jugador número uno en salud visual, ofreciendo servicios médicos para toda Latinoamérica” afirma Diego Mariño, fundador de la marca.

La empresa tuvo un importante bagaje como Startup, ganando en noviembre del 2014 Apps.co una convocatoria que realiza el Ministerio Tic para acelerar los proyectos de emprendimiento en Colombia. Un mes después lograron el primer puesto en Startup México, permitiéndoles abrir operación en ese país como uno de los proyectos más prometedores de América Latina.

“Siempre nos hemos enfocado en tener precios imbatibles. Despachamos productos estándar que son desarrollados por muchas otras compañías, pero los complementamos con un servicio único, que mezcla inmediatez y acompañamiento. Si un cliente no está satisfecho con el producto, hacemos los cambios que sean necesarios o devolvemos el dinero”, afirma Mariño.

NEGOCIO ‘ONE TO ONE’

Según datos de la OMS (Organización Mundial para la salud), Colombia tiene 1.14 millones de personas con problemas visuales.

Lentesplus ha identificado que la mayoría de niños de escasos recursos que tienen problemas de salud visual vean perjudicado su rendimiento y su amor por la educación.

Actualmente, la compañía tiene una alianza con World Vision. Anualmente donan gafas a niños de escasos recursos afiliados a la organización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.