Secciones
Síguenos en:
"Institucionalidad en Venezuela corre riesgos", CGN

"Institucionalidad en Venezuela corre riesgos", CGN

El CGN instó a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y a las Naciones Unidas a que se pronuncien sobre la necesidad de que se respeten los resultados de las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de enero 2016 , 09:24 a. m.

El Consejo Gremial Nacional manifestó este jueves su preocupación por la difícil situación que atraviesa la institucionalidad en Venezuela.

“La elección de los diputados en la Asamblea Nacional fue un ejercicio democrático del pueblo venezolano que debe respetarse”, señaló el CGN a través de un comunicado.

Para el Consejo Gremial, es preocupante que se esté planteando que el poder judicial asuma las funciones que le corresponden al legislativo y que se desvirtúe la decisión que tomaron los venezolanos en las urnas el pasado 6 de diciembre de 2015.

“El empresariado colombiano tiene dentro de sus principios la defensa de la institucionalidad y la democracia, por eso hace un llamado a todos los poderes públicos en el hermano país para que ejerzan sus funciones en el marco del Estado de
Derecho y trabajen armónicamente, cada uno desde sus competencias, en la búsqueda de soluciones para la problemática económica, social y de orden público que atraviesa Venezuela”, agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.