The Economist critica al Petro y al Procurador Ordóñez

The Economist critica al Petro y al Procurador Ordóñez

En las páginas de la última edición, la revista le dedicó un análisis a la polémica por la destitución del madatario de Bogotá, a la cual calificó como "un lichamiento arbitrario en contra de un mal alcalde".

20 de enero 2014 , 11:15 a.m.

Según el artículo, que critica tanto al mandatario como al procurador general, Alejandro Ordóñez, los tres días de caos por el cambio de modelo de las basuras le costaron a Petro su trabajo y su futuro político.

The Economist calificó de "extraños" los excesivos poderes de Ordóñez y señaló que,  "para empeorar las cosas, al parecer abusó de su cargo con fines políticos", por lo que los llamados a abolisto o si quiera a disminuir su poder serían "un sabotaje en contra del poder arbitrario".

Describió al alcalde y anotó que, "por consenso común, el señor Petro, un exguerrillero con una arrogante personalidad y estilo autoritario, no ha sido un buen alcalde. Aún así, el castigo parece ser desproporcionado con la magnitud de sus errores" y criticó la laxitud en la sanción al exalcalde Samuel Moreno, involucrado en el 'carrusel' de la contratación y la dureza de las amenazas en contra de jueces que hagan matrimonios homosexuales.

Con respecto a las manifestaciones y arengas convocadas por el alcalde, la revista agregó que "de manera exagerada, (Petro) ató su destino político con la muerte de cientos de activistas políticos de izquierda en los años 80 como una manifestación del fascismo de la élite colombiana".

En conclusión, para la reconocida publicación que les recordó a los lectores que los dos funcionarios han tenido intenciones de anotarse en la carrera presidencial en el 2018, "ambos, Petro y Ordóñez, son líderes de cruzada, halando hacia lados diferentes con agendas opuestas".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.