Santos estará en Davos esta semana

Santos estará en Davos esta semana

A la reunión del Foro Económico Mundial asistirán más de 2.500 líderes políticos y económicos del mundo.

19 de enero 2014 , 12:58 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos viajará esta semana a España, en una gira europea que también lo llevará a Suiza, en donde participará en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, que se celebrará entre el 22 y el 25 de este mes.

“El Foro está relacionado con Latinoamérica desde los años setenta. Es una región muy importante, donde están ocurriendo muchas cosas, como procesos electorales y reformas, así que es importante que tenga una fuerte representación en Davos”, dijo el presidente del FEM, Klaus Schwab, durante la presentación del programa final de los cuatro días de reuniones.

El presidente Santos participará, junto con su par Guatemalteco, Otto Pérez Molina; el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan; el gobernador de Texas (EE. UU.), Rick Perry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Afganistán, Zalmai Rassoul, en el debate “El dilema de las drogas, consecuencias para la política, la sociedad y los negocios”, en el que se discutirá si la liberalización de los estupefacientes significaría retroceder en un aspecto fundamental en materia de salud y seguridad.

REPRESENTACIÓN DE A. LATINA SERÁ AMPLIA

En el encuentro también se darán cita otros mandatarios de la región: Enrique Peña-Nieto, presidente de México; Dilma Rousseff, de Brasil, y Ollanta Humala, de Perú. Además, asistirán los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; y del Reino Unido, David Cameron; así como el presidente de Irán.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.