Las aerolíneas más baratas en Colombia, según Trabber.co

Las aerolíneas más baratas en Colombia, según Trabber.co

VivaColombia se destaca como la más competitiva y Avianca es la que más veces ofrece el mejor precio, de acuerdo con el estudio presentado por el buscador latinoamericano.

17 de enero 2014 , 03:03 p.m.

El informe se realizó a partir de las búsquedas reales realizadas por usuarios de Trabber.co para vuelos con salida de un aeropuerto colombiano durante el 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.Trabber.co es un metabuscador de viajes con presencia en otros trece países de Latinoamérica y Europa.

La aerolínea nacional VivaColombia se presenta como la más barata para volar, según el informe. En el 69,8% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata por delante de sus principales rivales.

Avianca es la compañía que ofrece mayor abanico de destinos y servicios al viajero. En el 96% de las búsquedas ofreció una alternativa de vuelo con la compañía, y en un 30,9% fue la opción más barata.

LAN, Copa, Iberia y Taca completan el ranking de las cinco aerolíneas que más frecuentemente ofrecen el vuelo más barato entre los principales destinos del viajero colombiano.

SPIRIT AIRLINES PARA EE .UU. E IBERIA PARA ESPAÑA

En el top 10 de las aerolíneas más baratas para colombianos están varias internacionales como Spirit, que ofreció los mejores precios en los vuelos hacia EE.UU.; Iberia, que ofrece los mejores precios a España y otros países de Europa e Interjet en los vuelos a México.

Curiosamente la competencia por el transporte desde Bogotá hacia Europa hace que los precios sean casi los mismos que hacia otros destinos regionales como Santiago de Chile o Brasil. Para llegar a cualquier ciudad europea se pueden comparar precios de Iberia, Air France, Lufthansa, o Avianca, además de vuelos indirectos por Brasil o EE. UU.”, confirma Oscar Frías, Ceo y fundador de Trabber.co.

“En cualquier caso, creemos que hace falta aumentar la competencia en todos los niveles de la industria del turismo y los viajes en Colombia. El crecimiento de Colombia, que está poniendo más dinero en el bolsillo de la clase media, no ha venido acompañando de mayor competencia y mejores precios” destaca Trabber.co.

LAS AEROLINEAS MAS BARATAS EN SUS RUTAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
69,80
%
 
67,60
%
 
53,50
%
 
42,10
%
 
30,90
%
 
29,60
%
 
27,80
%
 
21,00
%
 
20,50
%
 
18,00
%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LAS AEROLINEAS QUE MÁS VECES OFRECEN EL VUELO MAS BARATO
 
 
 
 
 
 
 
1-AVIANCA
29.88
%
 
2-LAN
17,71
%
 
3-COPA
12,92
%
 
4-IBERIA
9,65
%
 
5-TACA
5,82
%
 
6-VIVACOLOMBIA
5,72
%
 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.