Secciones
Síguenos en:
Interés oculto/ Lo que debe saber antes de comenzar semana

Interés oculto/ Lo que debe saber antes de comenzar semana

Conozca la razón por la que el embajador de Colombia en Portugal dejará su cargo. ¿Por qué se le vio tan contento al ministro de Minas? Sanki-Global aterriza en Colombia. Vea estas y más noticias aquí.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2016 , 07:39 p. m.

* En el primer semestre de este año será lanzado el nuevo fondo de Finagro, creado para financiar proyectos productivos rurales no agropecuarios, tales como la tienda de la vereda, la producción de artesanías y todas aquellas actividades que realizan los campesinos, y que no son ni agrícolas ni ganaderas.

* En marzo, el embajador de Colombia en Portugal, Germán Santamaría, dejará su cargo en Lisboa y regresará a Bogotá para asumir el manejo de las comunicaciones en la fase de posconflicto que adelanta el país, tras las negociaciones del Gobierno de Colombia con las Farc.

* Sanki-Global, empresa que desarrolla, distribuye y comercializa productos de nanobiotecnología, escogió Colombia para expandirse, asegurando que tiene como objetivo agrandar su ‘stock’ de ventas a través de redes de mercadeo y consumo, según fuentes consultadas.

* Aunque el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc aún no ha sido firmado, entre los círculos de los tributaristas se ha escuchado decir que ya hay personas adineradas sacando parte de sus capitales del país para llevarlos hacia algunas islas del Caribe. ¿Hay temor por las necesidades financieras que traerá el posconflicto?

* Muy contento vieron al ministro de Minas y Energía, Tomás González, el pasado sábado con la decisión que permitió la operación del El Quimbo. El jefe de la cartera llamó a todos los asesores que intervinieron en el proceso para felicitarlos por la labor cumplida.

* Es tan dramática la situación que está generando la entrada de aguas a la represa de Betania, que la mortandad supera las expectativas iniciales. Hoy estará allí el director de la Aunap, Otto Polanco, con el fin de encontrar soluciones con los empresarios piscícolas de Betania.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.