Secciones
Síguenos en:
Comenzó la construcción de las Vías para la Equidad

Comenzó la construcción de las Vías para la Equidad

Hay 38 proyectos más que suscribirán la orden de su inicio durante lo que resta del presente mes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de enero 2016 , 07:06 p. m.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anunció el inicio de la ejecución de los primeros 311 mil millones de pesos correspondientes a cuatro proyectos de obra pública a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), en el marco del programa Vías para la Equidad, cuyos recursos totales ascienden a 4 billones de pesos.

Entre las carreteras que iniciaron la etapa de construcción se encuentran la Vía Mamatoco–Minca en Santa Marta, la Vía Yuma, que corresponde a una doble calzada de 30 kilómetros que conectará la Ruta del Sol con el puerto en construcción sobre el río Magdalena en Barrancabermeja; la vía Santa Marta- Ye de Ciénaga con 20 kilómetros de doble calzada para conectar con la Ruta del Sol y la Vía Ye de Ciénega – Barranquilla, y las obras en los tramos 2, 3 y 4 de la que va desde Loboguerrero hasta Buenaventura.

Al respecto, la Ministra de Transporte dijo que: “estos son los cuatro proyectos con los que arrancamos en el 2016, pero hay 15 más que empezarán obras porque ya cuentan con orden de inicio o están en etapa de preconstrucción”.

Entre estos se destacan las vías San Carlos-Granada por 16.880 millones de pesos, la Transversal de Montes de María por 16.691 millones, Bahía Solano- El Valle por 7.200 millones y Mayapo-Manaure por 20.240 millones.

En los 15 proyectos se realizan labores de localización, replanteo y revisión de estudios y diseños, así como actividades iniciales para adquisición predial, obtención de fuentes de materiales pétreos y permisos ambientales.

MÁS PROYECTOS

De otro lado, los 38 proyectos restantes del programa Vías para la Equidad suscribirán su correspondiente orden de inicio durante lo que resta del mes de enero, y comenzarán obras a más tardar en julio del presente año, una vez hayan realizado las actividades de preconstrucción.

Entre estos proyectos se encuentran la vía Tame-Arauca, con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos, Florencia-Puerto Rico por 70 mil millones y la segunda calzada Cartagena - Barranquilla por un valor de 93 mil millones de pesos.

El programa Vías para la Equidad ejecutará recursos por 4 billones de pesos durante 2016, en 57 proyectos que buscan mejorar, mantener y rehabilitar 870 kilómetros de vías que beneficiarán a 26 departamentos y a 284 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.