Secciones
Síguenos en:
Falabella traerá al país la cadena Crate & Barrel

Falabella traerá al país la cadena Crate & Barrel

El desarrollo de las tiendas de muebles y artículos para el hogar, originaria de Estados Unidos, es una de las tareas de la chilena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de enero 2016 , 06:57 p. m.

La Falabella prepara la llegada a Colombia de la cadena estadounidense Crate & Barrel, especializada en la venta de muebles y productos para el hogar.

En su más reciente plan de negocios, presentado esta semana, la compañía dice que la va a desarrollar en Chile y en Perú. Incluso, en este último país, la marca ya opera el primer local desde noviembre pasado.

Crate & Barrel es reconocida por sus diseños, funcionalidad y relación precio y calidad.

El crecimiento de esta reconocida marca es uno de los proyectos que presenta la compañía en su plan de negocios para los próximos cuatro años, por lo que no revela el momento en que aterrizará la marca en el mercado colombiano.

En general, el plan de crecimiento orgánico de este año hasta el 2019 es de 4.038 millones de dólares en los seis países de América Latina en los que está presente (Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay).

El 2016 será el año con menor monto de inversión según el reporte de la empresa con 885 millones de dólares para 23 tiendas y un centro comercial, mientras que en los demás años el monto que se destinará a expansión supera los 1.000 millones de dólares,

La facturación de la compañía en los últimos 12 meses móviles a septiembre ascendieron a 11.731 millones de dólares.

Sobre la gestión del año pasado, destacó las inversiones en logística y tecnología en el nuevo centro de distribución de Sodimac en Colombia.

Igualmente, explicó que “en el área financiera se avanzó en el reemplazo del principal sistema operativo del Banco Falabella en Chile y Colombia por una solución de clase mundial, como base para el crecimiento en esos mercados”. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.