Standard & Poor’s afina su llegada a Colombia y Chile

Standard & Poor’s afina su llegada a Colombia y Chile

La multinacional ya acordó la compra de una firma en el país y espera autorizaciones legales.

12 de enero 2014 , 01:12 p.m.

Este año será la primera vez -después de la apertura de la oficina en Brasil, a fines de la década de los 90- que la compañía Standard & Poor’s ingresará a un país de la región en forma orgánica; esto es, sin adquirir un actor local, como lo hizo en Argentina y México.

Si bien la intención de tener presencia en Chile tomó forma hace cerca de dos años atrás, Regina Nunes, directora para el Cono Sur de la firma de 'rating' de crédito financiero, sostiene que esto se concretará en el primer semestre de este año.

“S&P está en camino a Chile”, afirma. La razón que detonó la decisión de ingresar al mercado local en forma orgánica fue el término del acuerdo que mantenía desde 1996 en Santiago con la firma local Feller Rate, y que consistía en que mientras esta última cubriera el mercado doméstico, S&P operaría fuera del país.

“En cada mercado al que vamos, normalmente compramos una empresa local, pero creemos que el mercado chileno es grande y suficientemente bueno para llegar directamente”, plantea.

Lo anterior, ya que los inversionistas institucionales locales son los segundos con mayor cantidad de activos administrados en la región después de Brasil, por volúmenes que superan los 200.000 millones de dólares, considerando los montos que suman los fondos mutuos, de inversión y de pensiones, según elaboración de la propia S&P. Además, Chile será el primer destino de la compañía en esta nueva etapa de expansión.

 

LA COMPRA EN COLOMBIA
En el marco de su plan de crecimiento en la región seguirá Colombia. Standard & Poor’s Financial Services y varias filiales del grupo estadounidense ya acordaron la compra del ciento por ciento de las acciones en circulación de BRC Investor Services, una sociedad calificadora de riesgos colombiana. Por tanto, están pendientes de las autorizaciones del Gobierno.

A nivel internacional, la agencia de clasificación de riesgo posee oficinas en más de veinte países y se ubica entre las mayores del mercado, junto a Moody’s y Fitch Ratings.

 

GDA - EL MERCURIO*
Con Redacción Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.