¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Precios del petróleo cerraron en niveles similares al 2004

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio impiden acuerdos en la Opep para reducir producción. El WTI cerró en 33,27 dólares y el Brent, en 33,75 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2,06 %, hasta los 33,27 dólares el barril, y llegó a los niveles que tenía en febrero de 2004.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cedieron 70 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
La jornada había comenzado con unas pérdidas superiores al 3 %, a tono con los descensos que se vienen acumulando en las últimas semanas (el miércoles hubo una caída del 5,56 %), posteriormente tuvo una corrección al alza.
Ocurrió después de que se conociera que las reservas de gas natural en Estados Unidos tuvieron una caída semanal mayor a la esperada, un dato que llevó incluso a terreno positivo el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.
Posteriormente recuperó la tendencia a la baja inicial, y terminó perdiendo un 2,06 %, con lo que se acumula un descenso del 10,18 % respecto al precio de cierre del año pasado.
El precio alcanzado el jueves está en los niveles de hace casi doce años. El valor de cierre del 9 de febrero de 2004 fue de 32,83 dólares el barril, aunque al día siguiente tuvo un repunte y subió hasta los 33,87 dólares.
El precio de cierre de este jueves está muy lejos del máximo de 2014 anotado el 20 de junio de ese año, de 107,26 dólares, cuando comenzó a bajar el valor del crudo en medio de señales de un exceso de oferta en el mercado, que todavía persisten.
La caída en los precios del crudo registrada en lo que va de año se producen a pesar de la inestabilidad en Oriente Medio por las tensiones entre Irán y Arabia Saudí, que no parecen haber afectado a los valores internacionales del petróleo.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 2 centavos y quedaron en 1,15 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo perdieron 2 centavos, hasta 1,07 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 12 centavos y quedaron en 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 33,75 dólares, un 1,40 % menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,48 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,23 dólares.
El Brent cerró a la baja presionado por las dudas sobre la economía china, segundo consumidor mundial de crudo, y las tensiones entre Arabia Saudí e Irán, que complican un acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tomar medidas que frenen el desplome de los precios.
Con todo, el Brent recuperó en la segunda mitad de la sesión parte del terreno que perdía a primera hora, cuando llegó a marcar un mínimo de 32,18 dólares el barril, un nivel que no se alcanzaba desde abril de 2004.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO