Secciones
Síguenos en:
Los colombianos deben ahorrar energía, recomienda la XM

Los colombianos deben ahorrar energía, recomienda la XM

De acuerdo con XM, en diciembre aumentó la demanda de electricidad con respecto al 2014.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de enero 2016 , 06:00 p. m.

Si bien el incremento del consumo de energía es considerado, usualmente, como un buen signo del desempeño económico, la filial de ISA, XM (encargada de administrar el mercado de electricidad en el país) lanzó un llamado a los consumidores a ahorrar más.

Esto después de revelar que en diciembre del año pasado el consumo de energía subió 5,7 por ciento con relación al mismo mes del 2014.

Con esto, el consumo de energía del país se ubica en el escenario alto de las proyecciones realizadas por la Unidad de Planeación Minero-energética, Upme

“La fase más fuerte del fenómeno de ‘El Niño’ ya comenzó y esto hace más apremiante el que todos hagamos una reducción en el consumo de energía. El crecimiento de la demanda en diciembre nos indica que los colombianos no estamos acatando el llamado al ahorro que ha hecho el Gobierno, tanto desde el Ministerio de Minas y Energía como del de Ambiente”, sostuvo Maria Nohemí Arboleda, gerente general del Centro Nacional de Despacho, CND.

XM advirtió que, según los últimos informes de las agencias internacionales, el impacto del fenómeno de ‘El Niño’ podría prolongarse hasta junio de este año, “razón por la cual no se puede bajar la guardia ni escatimar en la implementación de medidas de ahorro con el fin de minimizar el riesgo de un eventual racionamiento”, señaló la entidad.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.