Precios del petróleo cayeron por debajo de los US$ 37

Precios del petróleo cayeron por debajo de los US$ 37

El barril Brent se cotizó en niveles que no se veían desde 2004. Dudas en torno a la evolución de la economía china afectaron el crudo.

28 de diciembre 2015 , 08:13 a. m.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,61 dólares, lo que supone una caída del 3,38 % respecto del cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,29 dólares respecto de la última negociación, cuando acabó en 37,90 dólares.

El Brent, que había abierto con un descenso del 0,42 %, ha acentuado su caída al finalizar la jornada que lo mantiene en niveles de 2004, lo que ha contribuido a que los principales mercados bursátiles europeas hayan cerrado con pérdidas.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,38 % y cerró en 36,81 dólares el barril, de tal manera que interrumpió una racha alcista de cinco jornadas consecutivas de ganancias.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 1,29 dólares respecto al cierre del pasado 24 de diciembre.

El petróleo de referencia en EE.UU. volvió a cerrar por debajo de 37 dólares en una jornada de nuevas dudas en torno a la evolución de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo, tras conocerse una caída de los beneficios de sus firmas industriales.

Los mercados también siguen viendo con preocupación el exceso de oferta petrolera, que se produce en un momento en que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía.

or otro lado, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron hoy 3 centavos y quedaron en 1,23 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y terminaron en 1,09 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, que todavía se siguen tomando como referencia, ganaron durante la sesión 20 centavos y terminaron en 2,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.