Ceniza volcániza congela operación aérea hacia Eje Cafetero

Ceniza volcániza congela operación aérea hacia Eje Cafetero

Avianca canceló los vuelos de itinerario programados desde y hacia Armenia, Manizales y Pereira. La Aeronáutica Civil también estableció un procedimiento especial con los vuelos desde Valle del Cauca hacia Bogotá.

24 de diciembre 2015 , 03:41 p. m.

Debido a la presencia de ceniza volcánica en el Eje Cafetero, la Aeronáutica Civil emitió una alerta operacional por el desplazamiento de partículas en la superficie, situación que afectó los vuelos del aeropuerto de Manizales, por el fenómeno reinante presentado en las vecindades.

Los aeropuertos de Pereira y Armenia operan con normalidad. Sin embargo, la Aerocivil para garantizar la seguridad aérea de los viajeros, estableció procedimientos especiales en vuelo con destino a Armenia y Pereira, así como las aeronaves que proceden del Valle del Cauca hacia Bogotá.

La Aeronáutica Civil a través del Grupo de Meteorología Aeronáutica señaló que "seguirá monitoreando constantemente el fenómeno atmosférico presentado en la región. Invitamos a todos los viajeros a permanecer en contacto con personal de las aerolíneas para que se informen de posibles cambios en los itinerarios de hoy".

AVIANCA SUSPENDE OPERACIONES HACIA EL EJE CAFETERO

Ante esta situación, la aerolínea Avianca informó que la presencia de ceniza emitida por el Volcán Nevado del Ruíz en las aerovías que conectan a la capital del país con Armenia, Manizales y Pereira, "ha sido necesario cancelar los vuelos de itinerario programados para este jueves 24 de diciembre de 2015 desde y hacia estas ciudades".
Esta medida se adopta en cumplimiento de los protocolos encaminados a garantizar la Seguridad de las operaciones aéreas en las rutas señaladas, agregó la aerolínea.
¿QUE PASA CON ESOS PASAJEROS?

La compañía aérea explicó que habrá exoneración de pago de penalidad por cambio de fecha. "Los viajeros con reserva en vuelos de la Aerolínea desde y hacia el Eje Cafetero programados para este jueves 24 de diciembre están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje, el cual podrán hacer efectivo para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original. La medida estará vigente hasta que las condiciones de la zona se normalicen".
Opciones vía Cali: Los viajeros con reserva en vuelos al Eje Cafetero para esta jornada, si así lo desean, serán reacomodados en los vuelos programados para el día de hoy en la ruta Bogotá-Cali-Bogotá. La reacomodación se hará sin cobro de penalidad y según la disponibilidad de cupos.
Reembolso del dinero: Los usuarios que desistan de viajar y deseen cancelar su desplazamiento desde o hacia Armenia, Manizales y Pereira pueden solicitar el reembolso de su dinero sin cobro de penalidad, siempre y cuando el viaje esté previsto para este jueves 24 de diciembre.
La aerolínea apuntó que para mayor información sobre los itinerarios de la jornada, "los interesados pueden acceder a la página web www.avianca.com o comunicarse a través de los teléfonos 401 3434 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 95 3434".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.